Carlos Mugica, un hombre para el pueblo

11/05/2018

padre mujica

El viernes 11 de mayo las organizaciones políticas y sociales de la Comuna 9, entre las que se encuentra el Partido Solidario, que integran la Comisión Homenaje al Padre Carlos Mugica, realizaron un acto en memoria del cura tercermundista asesinado por la Triple A en 1974.

La actividad comenzó en la Plaza Salaberry, de Mataderos, donde funcionaba el Hospital del mismo nombre, donde fue operado Mugica y murió el 11 de mayo de 1974, tras haber recibido 14 balazos por parte de esbirros de la Triple A. Allí se pasaron documentales sobre la vida y la obra del sacerdote, habló el padre Francisco “Paco” Oliveira, integrante del grupo de Curas en Opción por los Pobres, y se leyó el documento de la Comisión de Homenaje, en el que se destacó que: “A 44 años de su asesinato, el Padre Carlos Mugica sigue movilizando el corazón y la conciencia de los que luchamos y trabajamos por una vida digna para nuestro pueblo”.

Luego se realizó la marcha de antorchas desde la Plaza Salaberry, caminando por la Avenida Alberdi hasta llegar a la Parroquia San Francisco Solano, en el barrio de Villa Luro. Allí se realizó la misa en conmemoración al cura acribillado en ese lugar, 44 años antes, cuando salía de dar misa. La homilía fue celebrada por los Curas en Opción por los Pobres, entre los que se encontraba el padre Eduardo de la Serna.

Como se expresó en el documento consensuado entre las diversas organizaciones que integran la Comisión Homenaje: “El ejemplo militante del Padre Mugica, su lucha y compromiso con el pueblo, caminan junto a nosotros/as en la construcción de un mundo nuevo, de una sociedad justa e igualitaria”.

padre mujica