Con muy buena convocatoria, el PSol Comuna 4 inició un ciclo de encuentros con empresarios pyme

01/09/2016

Una veintena de empresarios pyme de diversos sectores de la producción y los servicios se reunieron el jueves 11 de agosto en la Federación de Sociedades Gallegas del barrio de San Telmo para compartir sus visiones respecto del estado de la economía a ocho meses de haber asumido la nueva gestión de Gobierno nacional y provincial.

Convocados por compañeros del Partido Solidario, 20 empresarios pyme de los rubros construcción, tecnología y telecomunicaciones, metalurgia y producción de maquinarias, servicios, vitivinicultura, transporte e insumos médicos confluyeron en un almuerzo para compartir experiencias respecto del impacto que han tenido las medidas económicas adoptadas por las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Esta actividad, promovida por el local de la Comuna 4 (Bolívar 1820, Barracas) dio inicio a una serie de almuerzos que se desarrollarán para fortalecer el lazo entre diversos sectores del empresariado pyme, facilitándoles el acceso a información de primera mano respecto del impacto territorial de las nuevas políticas gubernamentales.

En un ambiente distendido, los empresarios complementaron sus experiencias y observaciones respecto de la obra pública y la cadena de pagos, coincidiendo en que se vieron bruscamente afectadas a partir de la asunción del nuevo gobierno.

Coincidentemente, todos los asistentes manifestaron que observan una brusca caída del consumo por la disminución del poder de compra del salario y la caída del empleo en lo que va de 2016, sin signos de reactivación de la economía en el corto plazo.

Destacaron una gran preocupación por la suspensión de importantes obras viales sin fecha cierta de reactivación, inquietud por el desmantelamiento de las instalaciones de Tronador II (desarrollo de un lanzador para colocar satélites en el espacio) y las consecuencias que esta decisión traerá al desarrollo de las pymes tecnológicas nacidas en la última década.

Es común a todos los sectores proveedores del Estado de bienes y servicios la grave dificultad financiera por la interrupción de la cadena de pagos, tanto en la obra pública, como en el sector de la Salud (hospitales y PAMI).

En virtud del éxito de la convocatoria y la alta satisfacción de los empresarios que asistieron, continuarán mensualmente estos almuerzos anunciándose ya el próximo para el jueves 15 de septiembre.