El Partido Solidario inauguró sede partidaria en Barracas

23/09/2016

PSOLBarracas1

La fuerza solidaria continúa creciendo en la Ciudad de Buenos Aires con la apertura de un local partidario en Bolívar 1812. En la inauguración estuvieron presentes Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, y Julia Israilson de la Dirección CABA, entre otros referentes.

Con la participación de Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, la referente de la Dirección CABA Julia Israilson, Esteban Seiguer (Comuna 4) y Laura Giacomini (Juventud), el PSol inauguró el viernes 23 de septiembre una sede partidaria en Barracas (Bolívar 1812).

“Siempre es una gran alegría, y a la vez un enorme desafío, abrir un local partidario. Aquí hay un núcleo de compañeras y compañeros decididos desde nuestra organización política a desplegar la militancia territorial en épocas tan difíciles para nuestro pueblo e incluso para el continente. Son momentos en que se presenta una ofensiva del imperialismo a los efectos de revertir el proceso latinoamericano de gobiernos populares y democráticos, que enfrentaron a las grandes corporaciones mundiales y se integraron entre sí para torcer el rumbo de la historia y poner la riqueza y la soberanía al servicio del pueblo”, afirmó Junio.

PSOLBarracas3

Durante su intervención, el dirigente se refirió a la situación por la que atraviesa el país tras la asunción del gobierno de Macri. “Para el Presidente y su gabinete de gerentes de corporaciones lo que ha ocurrido en los últimos 12 años en nuestro país es una anormalidad que hay que corregir. Quieren sacar a Argentina del proceso de integración continental y volver a ponernos en la lógica del proyecto del neoliberalismo. Para ellos, volver al mundo es endeudarse, y lo están haciendo de manera vertiginosa. Regresaron las misiones del FMI a nuestro país, algo que ya habíamos olvidado desde la cancelación de la deuda. Y a lo que viene el Fondo es a controlar y exigir políticas sociales y económicas, es más, viene a definir el Presupuesto de la Nación, aunque el ministro de Hacienda diga que no le van a hacer caso, vienen a controlar y achicar el gasto”, agregó Junio.

“En muy poco tiempo avanzaron mucho y el pueblo comienza a tener reacciones trascendentes en defensa del salario y contra el tarifazo. La Marcha Federal fue un gran acontecimiento político, donde un sector importante de los trabajadores marchó como hacía mucho tiempo no ocurría”, puntualizó el secretario general del PSol. Y en este sentido destacó: “uno de los grandes desafíos del momento es articular con todas las fuerzas políticas decididas a enfrentar al modelo macrista, y hacerlo con ideas, en un programa que se base en defender las conquistas logradas e ir por lo no alcanzado en estos últimos 12 años”.

PSOLBarracas2

Entre los puntos sobre los que hay que avanzar, Junio enumeró una reforma impositiva integral que democratice la riqueza hacia los sectores medios y los trabajadores; una nueva ley de servicios financieros para que los bancos estén cada vez más al servicio del sistema productivo, de las PYMES y de los trabajadores; un debate alrededor de la minería y la ley de interrupción voluntaria del embarazo, entre otros. “Tenemos que movernos con la fuerte convicción de que la política es un gran instrumento para cambiar a la sociedad”, señaló. Y para finalizar destacó: “acompañamos y asumimos el desafío de esta barriada tan importante de nuestra ciudad de Buenos Aires y enfrentamos con optimismo estos grandes desafíos que tenemos por delante con la máxima unidad posible de todos los núcleos culturales, sociales y políticos”.

Ante una convocatoria que contó con la presencia de más de 100 personas, Seiguer agradeció la asistencia de vecinos, comerciantes, militantes del Partido Solidario y de otras fuerzas políticas amigas. En tanto, Laura Giacomini comentó que en el local partidario se realizarán talleres, charlas y se tratarán cuestiones de interés de los vecinos del barrio.

En la inauguración del local además estuvieron presentes los referentes del PSol Ernesto Giacomini y Verónica De Luca (CABA) y David Watson, entre otros.