Edgardo Form. Nos preocupa mucho la lentitud con la que el gobierno de la Ciudad responde ante una catástrofe natural. Es indudable que –a diferencia del concepto de que gobernar es resolver los problemas de la gente– el PRO no privilegia las necesidades de los vecinos de la zona sur de la ciudad.
Nos preocupa mucho la lentitud con la que el gobierno de la Ciudad responde ante una catástrofe natural. Es indudable que –a diferencia del concepto de que gobernar es resolver los problemas de la gente– el PRO no privilegia las necesidades de los vecinos de la zona sur de la ciudad. Y esto se suma a la postergación acumulada desde hace décadas en infraestructura y falta de inversión, lo que genera un daño aun mayor.
Más allá de la coyuntura, hay una cuestión ideológica que los define. El PRO no tiene mucho interés en garantizar los derechos, la salud, la educación y la vivienda. Hay muy poco apego por los derechos ciudadanos, en general. Y los funcionarios están en sintonía con esa ideología propia del neoliberalismo de los ’90. Es indudable que Macri se lanzó definitivamente a las presidenciales de 2015, entonces en vez de trabajar para los porteños se proyecta como candidato a presidente, algo que no le será nada fácil si sigue gestionando así de mal.
En el bloque del FPV, junto a los interbloques, nos reuniremos para evaluar la situación.