El PSol CABA realizó el primer plenario de la militancia del 2019

22/02/2019
Psol CABA

Con la presencia de sus máximos referentes y en vísperas de la campaña electoral, la fuerza solidaria de la Ciudad de Buenos Aires se reunió para compartir información, propuestas y reflexiones.

El viernes 22 de febrero, con la presencia de más de 200 militantes, el Partido Solidario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo el Plenario de la Militancia en el salón Cascada del Hotel Bauen. En las vísperas de una campaña electoral en la que aún no se han cerrado las alianzas ni presentado listas de candidatos, la fuerza solidaria de la Ciudad decidió juntar al pleno de lxs compañerxs para compartir información, reflexiones, propuestas y dialogar con lxs distintos referentes y autoridades del PSol CABA.

Desde las 18:30 horas, el segundo piso del hotel ya se encontraba abarrotado de militantes que con entusiasmo se saludaban, charlaban y aguardaban la llegada de Carlos Heller, presidente del PSol y Juan Carlos Junio presidente del PSol CABA. Gustavo Nagel, de la Dirección del PSol CABA abrió el plenario indicando la dinámica encuentro que continuó con un informe político a cargo de Federico Tonarelli. Luego, el micrófono circuló por todo el salón, destacándose las intervenciones de Carlos Funes, coordinador de la política territorial, Vero de Luca, del frente de mujeres, Claudio Boada, de la comisión de usuarios y consumidores, Luis Sanjurjo, del frente cultural, Ángel Romano, de la mesa de Pyme de Villa Crespo, Emilio Frizman, del frente de DDHH, Marcelo Horestein, del llamamiento argentino judío, y Ernesto Giacomini, de la secretaría de Comunicación Política, entre otras referencias partidarias.

Más tarde, tomó la palabra Natalia Stoppani, referente solidaria en la Ciudad.  Junio, en tanto, retomó las inquietudes y análisis de lxs presentes y brindó su visión del contexto. El plenario cerró con la intervención de Heller quien respondió consultas y expuso sus perspectivas para este año electoral reafirmando la importancia de militar y construir un espacio amplio y diverso que derrote a Cambiemos en las elecciones y así evitar la continuidad de un gobierno neoliberal. De cara a las elecciones, el presidente del PSol  destacó la importancia de generar una alternativa que retome el rumbo del crecimiento y la inclusión social, con perspectiva de género, visión latinoamericanista, que fomente la participación y en la que la intervención del Estado en la economía marque el rumbo del país, y no los mercados.

Galería de imágenes