El PSol de la Comuna 12, en campaña por la reapertura del Hospitalito de Villa General Urquiza

04/08/2016

hospitalito1

A mediados del mes de julio del corriente año, un grupo de militantes del Partido Solidario Comuna 12 inició una campaña de recolección de firmas por la reapertura de uno de los orgullos del barrio de Villa Urquiza: el Hospitalito. Ubicado en la esquina de la Avenida Triunvirato y Manuela Pedraza, esa institución permanece cerrada desde el año 2007, a pesar del importantísimo servicio que cumplía en la comuna atendiendo a los vecinos y descomprimiendo el caudal de pacientes en hospitales como el Pirovano y el Tornú.

 

hospitalito2

 

“Vale la pena señalar que se acercaron a firmar vecinos de diversos espacios políticos, porque entienden, como lo entendemos nosotros también, que el Hospitalito es una necesidad de todos los vecinos”, comentaron los militantes solidarios de la Comuna 12. “Si tenemos en cuenta los tiempos que corren, donde el desempleo y la caída del poder adquisitivo es cada vez mayor, los vecinos necesitamos más que nunca de políticas públicas y no podemos permitir que el Hospitalito termine en manos privadas, ya que el Gobierno de la Ciudad pretende entregarle el edificio al CEMIC, desligándose de la responsabilidad de reabrir una sala que deber ser municipal, gratuita y al servicio de los vecinos como lo era hasta el momento de su clausura”, añadieron.

Entre los ciudadanos que se acercaron a sumar su firma y a colaborar con la campaña se encuentran los trabajadores de la cooperativa textil Soho, para quienes la reapertura de la sala sería muy importante, ya que carecen actualmente de obra social y el “Hospitalito” podría funcionar, por su cercanía con la fábrica (2 cuadras), como el lugar para canalizar sus necesidades de atención medica.

 

hospitalito3

Además, la reapertura de la sala -que al momento de su clausura contaba con más de 20 consultorios, 37 profesionales de la salud y el personal administrativo necesario para su funcionamiento- generaría mucho trabajo indirecto para el barrio por el movimiento que genera un lugar de esas características.

“Sobran motivos para reclamar por la pronta reapertura del «Hospitalito», pero el servicio debe ser público y gratuito, sin que medien intereses privatizadores como se sucede en todos los ámbitos de la Ciudad y desde hace siete meses también en los de la Nación”, concluyeron los organizadores de la campaña.