El PSol de la Comuna 3 dijo presente en el acto de recolocación de baldosas por la memoria en el ex Batallón 601

13/06/2016

BarriosMemoria

Militantes del Partido Solidario (PSol) de la Comuna 3 acompañaron el sábado 11 de junio a Barrios por Memoria y Justicia Balvanera, en la actividad de recolocación de las baldosas por la memoria en el ex Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, ubicado en la esquina de Callao y Viamonte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese edificio funcionó el “cerebro operativo” del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, donde militares y civiles planificaron el accionar represivo destinado a perseguir, torturar y desaparecer ciudadanos.

BarriosMemoria3

Lamentablemente, y pese a los reclamos de los vecinos y de los organismos de Derechos Humanos, el edificio privatizado es ahora sede de una universidad y un banco, y se modificó su estructura.

BarriosMemoria4

“Los compañeros del PSol Comuna 3 y de La Gorini Secundarios de la 3 sabemos que todo queda guardado en la memoria y actos como éste, donde los jóvenes nacidos en democracia se suman al pedido de justicia por los detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, demuestran que no nos han vencido”, expresaron los compañeros solidarios de esa comuna porteña.

BarriosMemoria2