Form: "El hombre no puede tapar el cielo con las manos, pero sí puede limpiar sumideros y hacer obras públicas"

09/04/2013

“Es indispensable abordar una agenda que incluya todas aquellas iniciativas y los recursos necesarios para mitigar los daños provocados por las inundaciones. Hay que tomar medidas preventivas para que esto mínimamente no afecte a tal cantidad de ciudadanos compatriotas”, expresó hoy Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro en la Legislatura porteña en el marco de la sesión especial de la legislatura por el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implica la creación del Régimen Especial de Subsidios para Damnificados de ayuda a los vecinos afectados por el temporal del martes pasado.


La mejora al DNU propuesto por el Ejecutivo incluye la entrega de subsidios de hasta 20.000 pesos para vecinos que sufrieron daños en sus casas, de 8.000 para perjuicios en bienes muebles como autos, y la eximición del pago de la tasa del ABL por seis meses a los afectados.

Form hizo hincapié en la necesidad de invertir a tiempo en obras para “prevenir y mitigar” situaciones como las que ha padecido buena parte de la sociedad porteña, en lugar de apelar a los subsidios. “Sería deseable no tener que aprobar subsidios, sino recursos y partidas presupuestarias para hacer obras que resuelvan las necesidades de la ciudadanía”, subrayó.

“El bloque Nuevo Encuentro decidió acompañar las modificaciones que se le hicieron al Decreto de Necesidad y Urgencia, teniendo en cuenta las demandas urgentes de los ciudadanos damnificados por la tormenta”, sentenció Form.

"El hombre no puede tapar el cielo con las manos, pero sí puede limpiar sumideros, hacer obras públicas, establecer planes de contingencia y tomar medidas de prevención”, concluyó el legislador.