Form participó de un homenaje a Juan B. Justo

11/12/2014

ef1

El miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del monumento en homenaje al Dr. Juan Bautista Justo, en la intersección de las avenidas Intendente Bullrich y Santa Fe, en el barrio de Palermo. De la actividad participó el diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form; el Presidente Honorario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rubén Masón; el Profesor consulto adjunto de la Facultad de Medicina de la UBA, Federico Miguel Pérgola; y el presidente de la Cooperativa El Hogar Obrero, Daniel García.

ef2

“El doctor Juan B. Justo sostenía un concepto de la moral que auspicia la plenitud del individuo al hacerlo miembro activo en el servicio de la sociedad”, manifestó Form en su discurso.

Dispuesto por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la ley N° 715/2001 y su modificatoria N°4820/2013, en reconocimiento del pensamiento y la obra de Justo, el monumento constituido por un busto, obra del artista Ernesto Soto Avendaño, y por la obra escultórica realizada por el escultor Marcelo Saraceno ha emergido del trabajo colaborativo y solidario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, la Cooperativa El Hogar Obrero y la Cooperativa Afirmación.

Reconocido Justo, desde una mirada integral, como médico, político, parlamentario y cooperativista, “esta semblanza resume el sentido del monumento que inauguramos hoy, porque el pensamiento, la vida y la obra del Doctor Juan B. Justo constituyen un ejemplo de integridad y coherencia que perdura en el tiempo y es fuente de inspiración para las generaciones actuales y futuras”, concluyó Form.