Form solicita informe sobre el estado y funcionamiento del tomógrafo del Hospital Tornú

18/07/2013

El diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, a través del ministerio de salud,  informe sobre aspectos referidos a la instalación y funcionamiento del tomógrafo adquirido para el Hospital General de Agudos “Dr Enrique Tornú”.

 

El diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, a través del ministerio de salud,  informe sobre aspectos referidos a la instalación y funcionamiento del tomógrafo adquirido para el Hospital General de Agudos “Dr Enrique Tornú”.“La instalación de un tomógrafo en el Hospital General de Agudos fue reiteradamente reclamado por la comunidad y por los trabajadores del nosocomio. Cabe recordar que en el año 2008, vecinos del Tornú  junto con distintas organizaciones sociales y políticas, sumaron firmas para pedir al Poder Ejecutivo de la CABA que  compre el equipo. También desde ese mismo año, la Legislatura aprobó todos los presupuestos necesarios para realizar esa y otras compras de equipamiento hospitalario”, manifestó Form.“A la infinidad de reuniones realizadas dentro y fuera del hospital y a las convocatorias hechas por distintas organizaciones sociales, se sumaron  la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y esta Legislatura, culminando los reclamos con la compra del aparato. Finalmente, desde el mes de octubre de 2012, el Hospital General de Agudos cuenta con un tomógrafo. Sin embargo, ahora el personal y la comunidad reclaman su puesta en funcionamiento", argumentó el legislador.“Dado el tiempo transcurrido, nos preguntamos si aún no concluyó  la instalación o si, como afirman los trabajadores, las designaciones del personal aún no han sido efectivizados", concluyó Form. 

“La instalación de un tomógrafo en el Hospital General de Agudos fue reiteradamente reclamado por la comunidad y por los trabajadores del nosocomio. Cabe recordar que en el año 2008, vecinos del Tornú  junto con distintas organizaciones sociales y políticas, sumaron firmas para pedir al Poder Ejecutivo de la CABA que  compre el equipo. También desde ese mismo año, la Legislatura aprobó todos los presupuestos necesarios para realizar esa y otras compras de equipamiento hospitalario”, manifestó Form.

“A la infinidad de reuniones realizadas dentro y fuera del hospital y a las convocatorias hechas por distintas organizaciones sociales, se sumaron  la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y esta Legislatura, culminando los reclamos con la compra del aparato. Finalmente, desde el mes de octubre de 2012, el Hospital General de Agudos cuenta con un tomógrafo. Sin embargo, ahora el personal y la comunidad reclaman su puesta en funcionamiento", argumentó el legislador.

“Dado el tiempo transcurrido, nos preguntamos si aún no concluyó  la instalación o si, como afirman los trabajadores, las designaciones del personal aún no han sido efectivizados", concluyó Form.