Alrededor de doscientas personas -entre vecinos, militantes y dirigentes políticos- se hicieron presentes en la inauguración del local del Frente Nuevo Encuentro Comuna 13, ubicado en el corazón del barrio de Colegiales (Av. Federico Lacroze y Delgado).
La flamante casa de militancia en la Comuna 13 (que nuclea los barrios de Colegiales, Belgrano y Nuñez) se engalanó con la concurrencia de autoridades partidarias como nuestro Diputado Nacional Juan Carlos Junio, nuestro legislador porteño Edgardo Form, el presidente del EDE de la CABA José Campagnoli, y Quique Guglielmotti por el PC.
También es de destacar la presencia de Juan Eduardo Romero, Secretario político de la Embajada de la República de Venezuela, reflejando y reafirmando los lazos entre Nuevo Encuentro y dicha institución.
Además, Carlos Funes, Comunero por Frente Nuevo Encuentro en la Comuna 13, ofició de anfitrión y recibió cálidamente a todos los vecinos e invitados que se acercaron para desearle buenos augurios en esta nueva etapa de construcción política en la comuna.
El evento comenzó pasadas las 19:30 hs. Los militantes del Frente Nuevo Encuentro recibieron con empanadas, vino y gaseosas a los invitados. Poco a poco fueron llegando, no sólo vecinos, sino también integrantes de las distintas fuerzas aliadas que integran el espacio Unidos, Organizados y Solidarios. Fueron de la partida: La Cámpora, Carta Abierta, Grupo Maure, Generación 27 de Oktubre, La Villalba, Kolina, Belgrano K, Partido para la Victoria, Pueblo Peronista, FORJA, Markitos Suker, La Néstor Kirchner Vive, La Corriente, la Juventud Kirchnerista de Izquierda, y Recoleta K.
Alrededor de las 20:30 hs, en la vereda de Federico Lacroze, se inició la ronda de discursos. El lugar desbordaba de público y hubo que formar un cordón de seguridad humano a la altura del primer carril de la avenida. Los compañeros Juan Pablo Aguirre y Daniela Díaz, hicieron las veces de presentadores. El primer discurso estuvo a cargo de Roberto Alfiz del PSOL, quien destacó que el Frente Nuevo Encuentro sintetiza las mejores tradiciones militantes de la historia reciente. A su turno, Laura Santello, referente del EDE en la Comuna 13, invitó a los presentes a seguir transitando el rumbo de la profundización del proyecto nacional y popular en el territorio. “Es evidente que cada día somos más”, subrayó.
Acto seguido, tomó el micrófono nuestro comunero Carlos Funes, quien manifestó estar orgulloso de pertenecer al Frente Nuevo Encuentro y expresó sentirse “honrado con la concurrencia de los compañeros de Unidos y Organizados”. Funes agradeció la presencia de la comunera Julieta Costa Díaz (Partido Socialista Auténtico), con quien comparte la responsabilidad de ser la oposición al macrismo en la Comuna 13.
También reconoció la asistencia de sus pares comuneros Gabriela Castillo (Frente para la Victoria Comuna 2), María Suarez ( Frente Nuevo Encuentro Comuna 3) y Luis Cuneo (Frente para la Victoria Comuna 15).
El ruido de los bombos y los cantitos militantes le pusieron mística y color a la noche. La efervescencia creció aún más cuando una columna de aproximadamente cuarenta jóvenes, que venían de escuchar la charla de Martín Sabbatella en el Colegio Nacional Buenos Aires, se integró al coro de militantes que no paró de cantar y celebrar con alegría desde el principio hasta el final.
Por su parte, Edgardo Form pidió un aplauso fuerte y sostenido para los militantes de NE Comuna 13, quienes -aseguró- “habrán de darle vida, calor, intensidad y proyección social a la nueva sede del Frente Nuevo Encuentro”. Juan Carlos Junio recordó sus primeros pasos como militante en el barrio de Colegiales, y destacó la presencia de los dirigentes del Club Colegiales. “Nosotros tenemos que valorar nuestra propia agenda y no la que nos plantean los grandes monopolios mediáticos que quieren demostrar falsamente que este país se viene abajo, que no hace falta más Estado y que hay que volver a las épocas donde los poderes fácticos gobernaban la patria”, afirmó.
Luego José Campagnoli, quien comenzó su intervención refiriéndose a la aplicación integral de la Ley de Medios y la resistencia del grupo monopólico Clarín a adecuarse al marco normativo de la democracia. "Y si Ellos quieren que haya otro tipo de gobierno, no tienen que pedirnos a nosotros que cambiemos de ideas. Lo que tienen que hacer es conseguirse un candidato que los represente y nos vemos en las urnas!”.
El nuevo local del Frente Nuevo Encuentro Comuna 13 se encuentra ubicado en Avenida Federico Lacroze 3381, y es financiado con los aportes de los compañeros militantes de Nuevo Encuentro. Es una casa de militancia para todo aquél que quiera acercarse a participar, a comprometerse, para consolidar el proceso democrático y seguir profundizando el proyecto nacional y popular que nos convoca.