La Agrupación Mariano Moreno formalizó su unión con el Partido Solidario

22/01/2016

En un acto en el que estuvieron presentes referentes de ambas fuerzas, el Partido Solidario le dio la bienvenida a la Agrupación Mariano Moreno.

La Mariano Moreno y PSol

El Partido Solidario de la CABA formalizó la incorporación de la Agrupación Mariano Moreno durante un encuentro que se realizó el viernes 22 de enero en un local del centro porteño. En la reunión estuvieron presentes el legislador (MC) Edgardo Form, el secretario nacional de La Mariano Moreno, David Watson, los referentes del Partido Solidario porteño Gustavo Nagel y Verónica De Luca, y Juan Manuel Quiroga, referente de La Mariano Moreno en la Comuna 3.

“Emprendemos un camino para construir junto al Partido Solidario”, afirmó Quiroga al comienzo del encuentro. Y prosiguió: “nos parece muy importante esta reunión, en la que demostramos que nos estamos juntando para sostener un modelo de país con el cual durante 12 años pudimos generar mayores niveles de inclusión”.

Luego, De Luca agregó: “esta construcción conjunta se va a ver reflejada en el trabajo territorial de todos los días, y a su vez, esta militancia territorial va a estar a la altura para luchar por un país libre, justo y soberano, frente al gobierno neoliberal que asumió el 10 de diciembre”.

Tras destacar las “amplísimas” coincidencias que unen al Partido Solidario con la Agrupación Mariano Moreno, Nagel remarcó: “no es que La Mariano Moreno se sume a nuestro Partido, sino que vamos a construir juntos un espacio político. El desafío para los próximos años es reconstruir una fuerza política que nos permita reconquistar lo que hemos ganado”, sostuvo el referente.

Sobre la llegada al PSol, Watson destacó: “creemos en una fuerza que pueda ser una expresión política de toda la construcción que han dado estos 12 años de gobierno kirchnerista. Estamos convencidos de que el Partido Solidario tiene firmeza estratégica, flexibilidad táctica y ha comprendido como nadie al kirchnerismo”.

Como cierre del encuentro, Form les dio la bienvenida a los compañeros de La Mariano Moreno, quienes, según el referente, aportarán diversas miradas para enriquecer y darle mayor gravitación al Partido Solidario.

Form, quien es además presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), se refirió a la situación por la que atraviesa el país: “el gobierno (de Mauricio Macri) ha producido una brutal devaluación que generó un impacto en los ingresos, que además se verán amenazados por la eliminación de subsidios. También la apertura de la economía va a permitir, como en los noventa, la llegada de productos importados que competirán en condiciones absolutamente asimétricas con los de las pequeñas y medianas empresas argentinas, lo cual va a generar cierre de establecimientos, y en consecuencia, desocupación. El gobierno está haciendo desmanes, todos juntos y en poco tiempo, aprovechando que el Congreso no está funcionando”, analizó el referente, para luego referirse a la importancia de la organización política en un contexto marcado por numerosas manifestaciones contra las políticas del gobierno. “Si la protesta no responde a un proyecto político corre riesgo de diluirse y, sin hacer comparaciones inadecuadas, lo que pasó con las asambleas en 2001 podría volver a repetirse si no hay una fuerza política que lidere y marque un rumbo. Nosotros formamos parte de ese proceso. Los ideales de los militantes con quienes nos hemos reunido aquí tienen un sentido estratégico común. Nosotros estamos dispuestos a disputar en todos los terrenos: el ideológico, el cultural, el político, y al momento de las elecciones para cargos legislativos tenemos que tener la fuerza, los referentes y la inserción social para acceder a esos ámbitos institucionales desde donde vamos a poder incidir en la definición de políticas públicas con la mirada puesta en el 2019”, concluyó Form.

Para finalizar la actividad se realizó, en un acto simbólico, la firma de una ficha de afiliación de la Agrupación Mariano Moreno al Partido Solidario.

La Mariano Moreno y PSol

 

La Mariano Moreno y PSol