La Gorini Comuna 3 realizó la charla- debate “El Pañuelo. Símbolo de Lucha, Memoria, Verdad y Justicia”

12/08/2015

CharlaPanueloComuna3

Ciclo de Charlas

Continuando con su ciclo de charlas para reflexionar acerca de diferentes proyectos y liderazgos políticos latinoamericanos que forman parte de la identidad del Partido Solidario, el lunes 3 de agosto La Gorini de la Comuna 3 realizó la charla “El Pañuelo. Símbolo de Lucha, Memoria, Verdad y Justicia”.

La actividad, presentada por el compañero Luciano Festa, estuvo a cargo de Pablo Spinella, militante de DD.HH. y autor del libro “La imposibilidad del olvido” (prologado por Ana María Careaga y Estela De Carlotto); y por Ricardo Aguirre, referente estudiantil del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, quien estuvo acompañado por Belén Sarubbi, estudiante de Derecho de dicha Universidad.

Pablo compartió con los asistentes un emotivo recorrido por su historia familiar vinculada a las desapariciones forzadas durante la última dictadura militar. “A partir del año 2003, con la llegada de Néstor Kirchner, sentí la necesidad de conocer lo que había pasado con mi papá, y de esa manera pude reconciliarme con mi historia”, contó y agregó: “Hoy siento el compromiso de compartirla con los jóvenes para que puedan hacerse parte de la memoria y mantener viva la lucha por la verdad y la justicia”.

Luego continuaron Ricardo y Belén, quienes contaron su experiencia de militancia en la Universidad, su fuerte identificación con la historia de lucha de las Madres de Plaza de Mayo y la importancia de seguir transmitiendo los valores de las Madres que, con enorme firmeza y coraje, se encargaron de mantener viva la memoria de sus hijos y continuaron hasta nuestros días con la lucha inclaudicable para que haya verdad y justicia.

La actividad cerró con las preguntas de los presentes, compañeros de La Gorini Secundarios, estudiantes universitarios y vecinos de Balvanera. Por parte de La Gorini, entre los participantes estuvieron Joaquín Form, Secretario General, Ernesto Giacomini, referente político, y Diego Papa, referente de Económicas.

El ciclo continuará con las siguientes presentaciones: “Las medidas económicas del proyecto de Néstor y Cristina Kirchner”; “Ernesto «Che» Guevara, el Guerrillero Heroico” y “El Legado de Floreal Gorini”.

Quienes deseen asistir a las próximas charlas pueden inscribirse vía correo electrónico: psolcomuna3@hotmail.com o a través del perfil de Facebook Psol Comuna Tres.