Por impulso de Form, la Legislatura distinguió a Ángel Carugati

26/06/2014

 

carugati1

Por iniciativa del diputado Edgardo Form, del Frente Nuevo Encuentro, la Legislatura porteña nombró "Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia y la salud" al doctor Alberto Ángel Carugati, especialista en Ciencia Veterinaria con 47 años en la profesión, quien actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Durante el acto, que se realizó el martes 24 de junio en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, Form manifestó: "no cabe duda, el Dr Alberto Carugati, por quien nos sentimos orgullosos de propiciar este reconocimiento, forma parte de una generación de profesionales que no sólo hizo carrera y conquistó un nombre de prestigio sino que contribuyó a la formación de un sinnúmero de destacados profesionales". El autor del proyecto además agregó que "en ocasiones como éstas hay una valoración de la trayectoria y el aporte a la sociedad".

carugati2

Por su parte, Carugati agradeció el diploma y el reconocimiento otorgados: "Esta distinción es a la ciencia veterinaria y a los médicos veterinarios. No me siento personalidad destacada, esto me sobrepasa y lo digo desde el corazón, humildemente". Carugati agradeció también a la Facultad de Ciencias Veterinarias, a la que se refirió como su "segundo hogar".

En los fundamentos de la ley que distingue al Dr. Carugati se destaca "toda una vida dedicada al cuidado y atención de los animales" y su "formación permanente, tanto en el plano personal como en la transmisión de saberes".

Participaron del reconocimiento, además de amigos, familiares y colegas, el Dr Alberto Sandoval, Asesor en la Comisión de Salud de la Legislatura; el Dr. Carlos Scoppa, presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; el Dr. Humberto Cisale, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA); el Dr. Florestán Magliandi, miembro de la Sociedad de Medicina Veterinaria; y el Dr. Hugo Palópoli.

El cuerpo parlamentario convirtió en ley el proyecto de Form en la sesión del pasado 15 de mayo.

Foto: Gentileza Prensa Legislatura