Primer Taller de formación política de La Gorini

27/11/2014

formacion1

En el mes de noviembre, La Gorini -Juventud del Partido Solidario- inauguró su espacio de formación política. A partir de una iniciativa de su Mesa de Dirección, se realizó un taller de dos encuentros los días 12 y 14 en el local partidario de La Paternal de la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron cuarenta compañeros y compañeras de la Juventud. Además, se contó con la participación especial de Gabriela Buffa, Presidenta del Comité de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), y Daniel Plotinsky, historiador y Director del Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito.

formacion2

Con el objetivo de seguir construyendo la identidad de la Juventud del PSOL, en los encuentros se trató, en primer lugar, de conocer sobre la vida, el pensamiento y la acción de Floreal Gorini. Asimismo, se discutió sobre algunos elementos de su legado, en particular la idea de poder popular. En este punto, se debatieron las formas de su construcción en la coyuntura actual y, en particular, el rol de la juventud en ese aspecto.

formacion3

Desde esta experiencia, se proyecta para el año próximo continuar trabajando en instancias de formación que permitan profundizar la reflexión sobre la práctica política y construir más herramientas para la militancia.

 formacion4