Repudio a las declaraciones del ministro Esteban Bullrich que minimizan los horrores del régimen nazi

29/03/2017

Por Mesa DDHH PSol CABA

Con preocupación y la certeza de saber que no son errores las sucesivas declaraciones y gestos del gobierno macrista, desde la Mesa de DDHH del PSol repudiamos enfáticamente las palabras del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, alterando la historia sobre el genocidio nazi.

"Ella (Ana Frank) tenía sueños. Sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar la paz a un mundo que promovía la intolerencia”. Con liviandad llamó dirigencia a los genocidas nazis y rebajó su plan de exterminio a un problema de consensos.

El Ministerio de Educación argentino no puede tener al frente un funcionario que exhibe soberbia ignorancia sobre la historia contemporánea, expresando una insólita teoría sobre uno de los genocidios más grandes de la humanidad.

Esta declaración no es casual, el Presidente Macri, consultado sobre la cifra de detenidos-desaparecidos dijo públicamente: "no tengo idea y no me interesa participar del debate" y desde su gestión de gobierno cuestionaron el número de víctimas del terrorismo de Estado ejercido por la última dictadura cívico militar.