Charla-Debate: “Diálogos por Venezuela, hacia la Asamblea Nacional Constituyente”

26/05/2017

jpsuv1

En el marco de las jornadas de charlas y debates sobre la situación actual en la República Bolivariana de Venezuela, el viernes 26 de mayo, jóvenes del PSOL de la CABA y de la provincia de Buenos Aires participaron de un encuentro con las representantes de la Juventud del PSUV en Argentina para informarse y debatir sobre la situación de asedio imperialista que atraviesa el pueblo bolivariano.

jpsuv4

Dhaveline Lezama, politóloga venezolana radicada en Argentina; y Kamileydis Lorca, miembro de la Juventud del Partido Socialista de Unido de Venezuela y becaria de Fundayacucho, expusieron ante unos 40 militantes entre los que también se encontraban miembros de la FEDE y el partido SI. La actividad se enfocó en el golpe suave que atraviesa el país y el proceso de Asamblea Nacional Constituyente.

jpsuv2

Al finalizar el encuentro, todos los asistentes manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y su profunda solidaridad con el pueblo venezolano ante esta nueva arremetida del imperialismo estadounidense.

jpsuv5

Cabe destacar que este grupo de jóvenes venezolanas que asumieron la tarea de ejecutar charlas y debates que contribuyan a romper el cerco mediático del que es víctima la Revolución Bolivariana, han sido víctima de acoso y asedio por parte de los factores más reaccionarios de la derecha argentina, enmarcado en las agresiones de carácter fascista que vienen sufriendo venezolanos y afines al proceso bolivariano en el extranjero, muestra de la intolerancia de esos sectores.

La actividad fue organizada por la juventud del PSOL de la CABA en coordinación con las compañeras de la juventud del PSUV y convocada por las fuerzas que integran el Comité Nacional Preparatorio del Encuentro Mundial de Juventudes y los Estudiantes 2017.