Charla debate en COMUNA 1: “Por la libertad de los cinco, la unidad latinoamericana y contra los golpes de Estado imperialistas”

15/08/2012

El Frente Nuevo Encuentro Comuna Uno y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco colmaron el Auditorio de la U.T.E (Unión de Trabajadores de la Educación”) bajo la consigna “Por la Libertad de los Cinco, la unidad latinoamericana y contra los golpes de estado imperialistas”. El encuentro se realizó el martes 14 de agosto a las 19hs y se llevó a cabo con la presencia de más de 100 personas.

Charla por los 5

La actividad contó con la participación del legislador de la Ciudad y referente del Partido Solidario en Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, la escritora Stella Calloni, el poeta, escritor y fundador de la Universidad de las Madres, Vicente Zito Lema, y el funcionario de la Embajada de Cuba en la Argentina, Eliseo Corona. Luego de la proyección del film documental “Las Razones de Cuba”, se desarrolló una mesa de debate en la que, Vicente Zito Lema leyó un poema escrito por el Che y resaltó el papel militante del escritor.

Charla por los 5

Por su parte, el legislador Edgardo Form se comprometió a conformar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un grupo de legisladores en apoyo a la Revolución Cubana, mientras que Stella Calloni aclaró la trama terrorista de las mafias de Miami al servicio de la CIA, y el papel de éstas en la denominada Operación Cóndor; también detalló cómo las mismas se han infiltrado los países que hoy resisten al imperialismo en lucha por una Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, a través de ONGs como la NED, la USAID, CADAL entre otras, y en Argentina con apoyaturas del gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, la escritora recordó la desaparición de los funcionarios cubanos, Crescencio Galañena, cuyo cuerpo apareció recientemente en un tambor cementado y Jesús Cejas Arias, secuestrados y desaparecidos durante la dictadura cívico-militar argentina, con participación de los agentes de la CORU de Miami, Michael Towlein y Novo Sempol, y llevados al centro de exterminio “Talleres Orletti”.

Por último, Eliseo Corona, resaltó la integridad de los Cinco, y dijo que ellos fueron a cumplir la misión de monitorear las mafias de Miami, a los efectos de impedir los atentados que desde allí se producían contra Cuba. Asimismo, destacó que Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René fueron a cumplir dicha misión por convicciones profundas y amor a la Revolución y su Pueblo, que no dudaron jamás y que hoy son un ejemplo de lealtad y solidaridad.