Charla debate sobre “La ciudad empresa” en la Comuna 6

22/05/2014

Comuna 6 Ciudad Empresa

El Partido Solidario (PSol) de la Comuna 6 de la CABA realizó el jueves 15 de mayo en el Club Premier la charla " Dinámicas y consecuencias del proceso neoliberal en la Ciudad de Buenos Aires" y en ese marco presentó el libro “La ciudad empresa”.

En el texto, publicado por el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) "Floreal Gorini” a partir del trabajo llevado adelante por un grupo de sus investigadores, se analiza cómo, a pesar del desprestigio en que cayeron las expresiones neoliberales luego del desastre social de los 90, en la Ciudad de Buenos Aires, se evidencian audaces caminos para el avance de un modelo de ciudad excluyente. Este proyecto del capital concentrado, hoy encarnado en el PRO tiene vías de concreción que van desde el rol asignado al Estado local hasta el perfil de ciudadano que se intenta construir.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Roberto Montes, referente del PSol en la comuna; y del panel participaron Javier Marín, Licenciado en Letras y compilador de “La Ciudad Empresa; Carla Degliantoni, Licenciada en Economía y dirigente del EDE; Florencia Rodríguez, Licenciada en Sociología; y Natalia Stoppani, Licenciada en Ciencias Políticas y referente de nuestra fuerza.

A la presentación le siguió un espacio de debate con los concurrentes. Participaron militantes y representantes de distintas instituciones de la comuna.