"Convoco a los colegas diputados a sumarse al capítulo de la Legislatura porteña de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, cuyo objeto es promover e impulsar marcos normativos que estimulen el desarrollo y el fortalecimiento de la economía solidaria de nuestro país", expresó hoy Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro y Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con el ánimo de impulsar y fortalecer la Red, Form invitó a los legisladores porteños a crear una instancia local.
Durante la sesión de hoy, Form planteó la necesidad de seguir avanzando en el fomento, desarrollo y sostenibilidad del sector cooperativo a nivel nacional. En ese sentido, destacó la reciente constitución de "la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas integrada por diputados y senadores nacionales de diferentes bloques políticos, respetando la pluralidad y la amplitud que es propia y distintiva de movimiento cooperativo".
La Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, que se creó el año pasado en el Congreso de la Nación, tiene como finalidad promover y acompañar, desde la órbita legislativa, el desarrollo del sector cooperativo. Por este motivo, desde su inicio, la Mesa Directiva, integrada por seis senadores y seis diputados, se abocó a organizar el trabajo a nivel nacional.
Form puso en contexto el importante desarrollo de las cooperativas en todo el mundo: "El año pasado fue decretado por la Naciones Unidas como el Año Internacional de las Cooperativas y la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI Américas) congrega en todo el mundo cerca de mil millones de personas vinculadas a las empresas y al movimiento cooperativo".