"Ya sabemos que cuando se toma una decisión en materia presupuestaria, lo que prevalece es el enfoque ideológico y político: a unos se beneficia y a otros se perjudica. Esto deriva de un enfoque y una mirada de la realidad, de un universo ideológico, que no compartimos en este caso", expresó el diputado Edgardo Form, del Frente Nuevo Encuentro, en la sesión legislativa que hoy trató el Presupuesto 2014, la modificación del Código Fiscal y el proyecto de ley tarifaria para el ejercicio fiscal del próximo año.
"Hemos visto con preocupación algunas disminuciones, comparando un año con el otro, en áreas vitales para cuestiones que tienen que ver derechos sociales en el campo de la vivienda, la salud y la educación", manifestó Form.
"Por lo tanto, también vemos con preocupación criterios en materia recaudatoria que no contemplan, por ejemplo, un enfoque progresivo en la aplicación de los tributos. En ese sentido, nuestro bloque presentó un proyecto que está pendiente de tratamiento", argumentó el legislador de Nuevo Encuentro.
"Sin perjuicio del derecho que le cabe al Ejecutivo, de contar con un presupuesto, que es la ley de leyes, para manejarse a lo largo del año fiscal, nosotros discrepamos con los criterios con los cuales fueron asignadas las partidas y consecuentemente vamos a votar negativamente los proyectos en debate", sentenció el diputado.