Colocarán una placa en homenaje a Floreal Gorini

16/10/2014

floreal

Por iniciativa del diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form, la Legislatura porteña aprobó hoy una resolución que dispone la colocación de una placa de mármol como tributo a Floreal Gorini en la puerta del Centro Cultural de la Cooperación que lleva su nombre.

La placa, que se instalará en Av. Corrientes 1543, sede del Centro Cultural; llevará la leyenda: "Por sus aportes a la batalla cultural y a la promoción de los valores de la economía solidaria".

En los fundamentos del proyecto, Form manifestó que "la vida de Gorini transitó diversos momentos donde lo tuvo como protagonista de muchas luchas sindicales y culturales, en tanto se destacó en ellas por su rol activo, militante y comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores, los valores de la cooperación y la cultura popular" y remarcó que durante su juventud fue miembro de las Juventudes de Solidaridad con la República Española y la Juventud Antifascista.

A su vez, el legislador indicó que “Gorini inauguró el edificio del Centro Cultural de la Cooperación el 22 de Noviembre de 2002, el cual lleva su nombre desde marzo de 2005. Se trata, ni más ni menos, del proyecto cultural más importante que tenía Floreal Gorini dentro de lo que se conoció como la refundación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos".