Comuna 12: confección de baldosas y proyección de El Camino de Santiago

02/12/2018
Comuna 12
En el marco de los preparativos para la Cumbre del G20 que se realizó en Argentina, el Gobierno nacional decretó feriado el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Con la Ciudad sitiada, en este fin de semana atípico la Casa de la Cultura y la Solidaridad de la Comuna 12 fue el escenario de diversas actividades que se realizaron con gran convocatoria.
El viernes, Daniel Bellocchio y José Olivo del Partido Solidario, junto a referentes territoriales de las otras organizaciones que forman parte de la Mesa x la Memoria y Derechos Humanos de la Comuna 12, con la presencia de compañerxs, familiares y vecinxs, construyeron las baldosas en homenaje a lxs 56 compañerxs militantes populares del barrio de Villa Urquiza, Detenidxs Desaparecidxs por el terrorismo de Estado durante la última dictadura genocida. Baldosas que en el próximo mes de marzo se colocarán en la esquina de Avenida Triunvirato y Monroe. 
Mientras que el sábado 1º de diciembre, dos días después que el juez Gustavo Lleral resolviera dar por concluida la investigación en torno de la muerte de Santiago Maldonado, se proyectó el documental “El Camino de Santiago”, con la presencia de su director Tristán Bauer y con una nutrida asistencia de vecinas y vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón. Alguien preguntó: “¿Dónde termina El Camino de Santiago?”. Nuestra respuesta es: “Terminará donde y cuando se haga justicia”.

Galería de imágenes