Comuna 12: inauguración de murales en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco

21/10/2019
Taty y Lita

En el barrio de Saavedra (Comuna 12) hay un nuevo hito en el Circuito de la Memoria: el sábado 19 de octubre de 2019 se realizó el acto de inauguración de murales en la Plaza “Madres del Pañuelo Blanco”.

Estuvieron presentes Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Alejandro Amor, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; Gabriela Alegre a cargo del Programa de Derechos Culturales. También participaron organizaciones sociales y políticas que integran la Mesa por los Derechos Humanos de la Comuna, y en representación del Partido Solidario estuvieron nuestros compañeros Daniel Bellocchio y José Olivo.

En la convocatoria, que contó con una importante participación vecinal, se pudo observar las últimas pinceladas del Colectivo de Muralistas y también la construcción de las baldosas por la memoria de las y los compañeros detenidos-desaparecidos del barrio de Coghlan. Para finalizar la actividad, los compañeros de La Chilinga estuvieron a cargo de la percusión.

Galería de imágenes

Categoría