Comuna 3: brindis para seguir militando por un país más justo, libre, soberano y solidario

15/12/2018
Brindis Comuna 3
Por Verónica De Luca
Responsable Política de La 3 PSol /Partido Solidario Comuna 3
 
El martes 11 de diciembre lxs compañerxs de La 3 PSol realizamos el brindis de fin de año para recibir el 2019 con todas las fuerzas.
 
Después de “estar y hacer”, durante todo los días de este 2018, contra las políticas de hambre, desempleo y miseria que vienen aplicando los dueños del poder que están gobernando el país, decidimos realizar el brindis. La actividad fue hermosa y gratificante al alma, en medio de la difícil coyuntura político-económica que estamos viviendo.
 
Durante el festejo se pudo ver el resultado de nuestro trabajo en el territorio. Desde La 3 PSol construimos en unidad y en este brindis esa unidad se expresó en la presencia de María Suárez y Gabriel Zicolillo, comuneros de la Comuna 3 por Unidad Ciudadana; Kelly Olmos y Patricia Aragón Reyes, Nuevo Espacio de Participación; Victoria Tesoriero, Mujeres La Cámpora CABA y Campaña Nacional por el Aborte Legal, Seguro y Gratuito; Oscar Leguizamón; Partido de la Victoria y Multisectorial Contra el Tarifazo CABA; Débora Palomo, Martín Ignacio Coldman, Juventud de La Corriente Nacional de la Militancia, compañeras y compañeros de Unidad Ciudadana de la Comuna 3, como así también compañeras y compañeros del Partido Solidario de otras comunas.
 
La actividad transcurrió entre charlas, donde aún sin planificarlo seguimos analizando la acuciante actualidad. Es que sabemos que durante los doce años de kirchnerismo supimos crear conciencia pero que la batalla cultural quedó inconclusa.
 
A la hora de levantar la copa y brindar con todxs los presentes, afirmamos que la diversidad de fuerzas y de personalidades que estaban en el local es una demostración de que en los territorios tenemos la fuerza para lo que se necesita hacer el año que viene: estar en la calle, militando codo a codo por el país que todxs queremos, que es un país con todas, todos y todes adentro.
 
La experiencia que vivimos durante doce años -no fue hace tanto, tan solo hace tres años- nos permite asegurar que es posible gobernar para todxs con los principios e ideales que siempre hemos militado. En esos doce años vimos que algunas de las que considerábamos utopías se hicieron realidad.
 
En la Comuna 3 todes militamos y construimos a la par. Lo mismo pasa en el Frente de Mujeres. Y sobre todo nunca perdemos la alegría ni la esperanza.
 
La unión que se expresó en el brindis es la que nos da la fuerza y nos anima a decir: “el año que viene ganamos”. Desde La 3 PSol sabemos que ante la indignación por la injusticia, el avasallamiento en materia de los derechos adquiridos, el vaciamiento del Estado, la implementación de un plan económico que hambrea al pueblo, juntaremos las fuerzas para seguir militando en el 2019, presentes siempre donde se nos necesita, por un país más justo, libre, soberano y solidario.