Con gran convocatoria, se realizó una radio abierta en la Comuna 4

30/04/2014

monte1

Con una importante participación ciudadana, el Partido Solidario (PSol) de la Comuna 4 realizó el sábado 26 de abril una radio abierta a los pies de la estatua de Bernardo de Monteagudo, en la Plazoleta de la Memoria Pastor José de Luca del barrio de Parque Patricios.

De la actividad, convocada bajo el lema "democracia o corporaciones", participaron el legislador nacional Juan Carlos Junio y el diputado de la Legislatura CABA Edgardo Form. Junio, quien festejó su cumpleaños con la militancia reunida, se manifestó “feliz porque el Partido Solidario gana la calle y muestra su vocación de crecimiento, invitando a los ciudadanos a que se incorporen a la fuerza para fortalecerla”. En ese mismo sentido, resaltó que es necesario que “las organizaciones políticas crezcan y cada vez jueguen un papel más importante para transformar la sociedad y darle contenido a esta todavía joven democracia”. “Se ha hecho mucho pero todavía es mucho lo que falta; hay que defender todo lo conquistado y tener la mirada puesta en el futuro. Vamos a luchar por sostener este proyecto, por seguir avanzando; de eso se trata, de profundizar las transformaciones sociales y la distribución de la riqueza”, completó el secretario general del PSol.

 

monte2

En ocasión de cumplirse el primer aniversario de la brutal represión de la policía de Macri contra los trabajadores y pacientes del Hospital Borda, Junio recalcó: “No olvidamos esa conducta antidemocrática y vamos a seguir luchando para que sea sancionada jurídica y políticamente, porque no estamos dispuestos a aceptar una pseudodemocracia, que veta las leyes votadas en la Legislatura e incorpora mecanismos represivos y autoritarios que recortan la participación popular”.

“Los sucesos del Hospital Borda son la manifestación de una ideología y de un modo de aplicarla. El que encabeza Mauricio Macri es un gobierno conservador, expresión de las nuevas derechas, que tienen en su ADN la negación de todo lo que signifique participación popular”, concluyó el legislador nacional en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su participación en la radio abierta, Form –al igual que Junio- aprovechó la oportunidad y realzó la figura de Monteagudo, uno de los grandes hombres de nuestro continente, cuyo monumento dio marco a la jornada. “Este jacobino maravilloso, en sus textos memorables, escribió alguna vez sobre el ´santo dogma de la igualdad´ y se refería por supuesto a la igualdad de oportunidades, a la igualdad de derechos, al respecto al género humano en su conjunto, y esto tiene que ver con el sentido de esta convocatoria que lleva por lema ´democracia o corporaciones´, un tema de enorme actualidad que nos duele a los porteños y a las porteñas, porque si gobiernan las corporaciones se hacen negocios inmobiliarios pero no se construyen viviendas sociales y si gobiernan las corporaciones se afecta la educación pública”, expresó Form.

 

monte3

“La falta de vacantes que han sufrido más de 7 mil criaturas al inicio del ciclo lectivo es una señal clara del deterioro sistemático de la educación pública. Los recortes presupuestarios, la transferencia -año tras año bajo el gobierno de Mauricio Macri- de presupuestos a la educación privada es un signo claro y elocuente de que el criterio que predomina en la Ciudad de Buenos Aires es el de la ciudad empresa, el de las corporaciones”, agregó el diputado.

Form reafirmó el compromiso del PSol “de trabajar políticamente para sumar fuerzas porque en marzo vamos a tener las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y en el mes de julio de 2015 hay que elegir Jefe y Vicejefe de gobierno, elegir legisladores de la Legislatura porteña y comuneros”. “Tenemos que ganar el corazón y la conciencia de la mayor cantidad posible de ciudadanas y ciudadanos para que acompañen la evolución positiva de este proceso político nacional, que no permitan que se pongan palos en la rueda y que aseguremos que a fines del 2015 no solamente tengamos garantizada la continuidad de este proceso iniciado en el 2003 sino que podamos, con fuerza organizada, unidos y organizados, asegurar también la profundización de lo logrado y la concreción de los cambios pendientes”, finalizó diciendo.

Durante la jornada estuvieron presentes también Javier López, referente del PSol en la comuna; Juan Carlos Coperccini, también referente partidario y Secretario de Derechos Humanos del Consejo Consultivo de la Comuna 4; y la referente del PSol CABA Adriana Aspis.

Javier López, nuestro referente en la Comuna, destacó el enorme compromiso asumido por la fuerza solidaria, fundamental para la realización de la actividad.

Participaron también muchos amigos del Psol, entre quienes se destacan Rubén González Marengo, Presidente del club Franja de Oro; Guillermo Mussi, Presidente de la Cooperadora del Instituto Bernarsconi; Carlos González, referente barrial; y Carlos Peñaloza, Secretario de Medio Ambiente del Consejo Consultivo de la Comuna 4.

Luis “Chino” Sanjurjo, de la juventud del PSol, condujo la radio abierta y presentó los diferentes números de música y danza que se sucedieron durante la actividad, que también incluyó partidas simultaneas de ajedrez con miembros del Centro de Ajedrez de Parque Patricios.