Con solidaridad, hay futuro

22/05/2020
Donacion La Poderosa 5

Hace apenas unas semanas, nos propusimos una campaña solidaria para donar alimentos no perecederos y elementos de higiene allí donde peor la están pasando en nuestra ciudad: las villas porteñas. De modo tal que hoy pudimos hacer la primera entrega a la organización La Poderosa para que los casi 900 litros, entre elementos de higiene y otros productos sanitarios, sean distribuidos a nuestrxs vecinxs de los barrios vulnerables.

Es de público conocimiento la angustiante situación que viven lxs vecinxs de las villas a causa del coronavirus, la crisis económica heredada y profundizada por la pandemia, pero también por la desidia, insensibilidad e ineficacia de un gobierno porteño que no garantiza las medidas necesarias para atender la actual crisis sanitaria y económica que agrava el abandono que año tras año ejerce sobre los barrios vulnerables y que como ejemplo paradigmático dejó sin agua a miles de vecinxs de la 31 en medio de la pandemia. Por eso hace unas semanas lanzamos esta campaña solidaria con la que hoy pudimos hacer una primera entrega con 200 litros de alcohol, 500 litros de lavandina, 150 jabones líquidos, 50 limpia sanitarios, 150 detergentes y 60 barbijos.

Este gesto solidario, gesto político de acción por el bien común, lo logramos con gran velocidad gracias a la solidaridad de muchísimos compañerxs que aportaron los recursos con los que pudimos comprar los productos a la cooperativa La Yumba.

No podemos dejar de mencionar que mientras nos dábamos la tarea de juntar fondos y comprar los productos, lamentablemente, a causa de las razones anteriormente explicadas, no sólo vimos como aumentaban la cantidad de infectados en la 31 y otras villas porteñas, sino que fallecieron por las mismas razones Ramona Medina, de la organización La Poderosa y Víctor “El oso” Giricoy, del comedor “Estrella de Belén”, dos militantes y habitantes del barrio Padre Mugica. Por eso manifestamos nuestro pésame y nos solidarizamos con lxs familiares, amigxs y compañerxs de ellxs y lo hicimos extensivo a todxs quienes sufrieron una pérdida durante la pandemia.

A pesar de la tristeza y angustia por los recientes fallecimientos y la situación general de las villas porteñas, nos sentimos orgullosos, felicitamos y agradecemos a todxs lxs que hicieron posible esta acción solidaria con la que nos propusimos ayudar a los que la están pasando peor, transmitir solidaridad y sensibilidad al conjunto social, dos actitudes que entendemos también deberían guiar las acciones del gobierno porteño para que con los recursos del Estado se busque el bienestar general.

Hoy, gracias al esfuerzo de muchxs, logramos esta primera fase de nuestra campaña solidaria manifestando así una de las formas de la solidaridad, porque, dicho sea de paso, lo que precisamos es que la solidaridad también se exprese en políticas públicas que configuren una sociedad justa, solidaria y con oportunidades para todxs. Por eso, además de continuar con prácticas solidarias como las que hoy realizamos, seguimos bregando por un sistema impositivo progresista, por un tributo extraordinario a las grandes fortunas para atender la pandemia, por más políticas públicas inclusivas, por servicios públicos guiados por el interés público y no con la lógica de la máxima ganancia, por más presupuesto en educación, salud y ciencia y tecnología, por un sistema financiero al servicio de lxs usuarixs, y por políticas soberanas e independientes que nos permitan una justa redistribución de la riqueza.

Continuaremos realizando acciones de este tipo, llamamos a todxs a que se sumen a hacer otras similares y aprovechamos una vez más para exigir al Gobierno de la Ciudad que ejecute las medidas necesarias para mitigar la situación en los barrios vulnerables de nuestra ciudad.

 

Partido Solidario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galería de imágenes