Con solidaridad, hay futuro

01/06/2020
Poderosa donacion segunda entrega

Este viernes 29 de mayo realizamos la segunda entrega de nuestra campaña solidaria para ayudar a lxs vecinxs de los barrios vulnerables porteños a través de la organización La Poderosa. Así, a los 900 litros de productos de limpieza e higiene que entregamos el día 22 de mayo, esta vez pudimos acercar 7.240 pañales y 6.800 toallitas femeninas gracias a la solidaridad de cientxs de compañerxs que hicieron su aporte para poder comprar los productos que contribuirán a alivianar la situación de lxs habitantes de las villas porteñas, agravada por la pandemia, la cuarentena y la cantidad de contagios de coronavirus que siguen en aumento.

Cabe una vez más indicar que la situación que se vive en los barrios populares de nuestra ciudad no sólo tiene que ver con la ineficacia y la insensibilidad de un Gobierno porteño que aún hoy elude discutir un protocolo de emergencia para estos barrios, sino que hace años que tiene una política de abandono para con los mismos. No podemos dejar de mencionar que durante la pandemia fallecieron por coronavirus los militantes y habitantes de la 31 Ramona Medina, El “Oso” Giracoy y Agustín Navarro.

Agradecemos nuevamente a todxs lxs que hicieron esto posible, volvemos a exigir al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que asuma sus responsabilidades y tome las medidas necesarias para mitigar los efectos de la crisis económica y sanitaria, y seguimos bregando para que la solidaridad se exprese en todas las políticas públicas de orden distrital, municipal, provincial y nacional para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

 

Partido Solidario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.