Con una cena fraternal y solidaria, el PSOL celebró los logros y el compromiso compartido durante la campaña porteña.

14/07/2011

Heller en YMCA -  14-07-2011

Más de 200 compañeros y compañeras del PSOL se reunieron este jueves para compartir una cena de festejos, con motivo de la culminación del intenso trabajo que implicó la primera vuelta de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes: el legislador electo, Edgardo Form; los comuneros Mónica Menghini y Carlos Funes; el candidato a diputado nacional por la Ciudad, Juan Carlos Junio y el Presidente del Partido Solidario y diputado nacional Carlos Heller.

 

Como resultado del esfuerzo de la militancia del PSOL y de las otras fuerzas que integran el Nuevo Encuentro, se consiguió el 6,5 por ciento de los votos, colocando dos diputados en la Legislatura de la Ciudad y tres comuneros.

Finalizando la cena y ante la mirada atenta de los presentes, el secretario general del PSOL, Juan Carlos Junio, abrió la ronda de discursos, al expresar su “inmensa alegría por haber cumplido el objetivo de conformar una alianza amplia junto a compañeros que vienen de distintas experiencias y tradiciones pero con el mismo objetivo de transformar esta Ciudad en un lugar más justo, equitativo y solidario”.

Junio, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de diputados que acompañará la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, destacó que “lo más importante, es que hemos podido consolidar una fuerza política de unidad, con una identidad común, bajo el nombre de Nuevo Encuentro”.

A continuación, tomaron la palabra Mónica Menghini y Carlos Funes, comuneros electos por las secciones 8 y 13, quienes agradecieron por “el esfuerzo enorme que ha hecho la militancia para difundir las ideas de este espacio durante la campaña y en la importante tarea de fiscalización el día de los comicios”.

Heller en YMCA - 14-07-2011

Los dirigentes barriales del Partido Solidario aseguraron sentirse “honrados por haber sido candidatos de esta fuerza”, y coincidieron: “nos sigue entusiasmando enormemente tener la posibilidad de ser parte de esta nueva experiencia de participación ciudadana que son las comunas”.

Luego llegó el turno de Edgardo Form, flamante legislador electo, quien agradeció por el “esfuerzo de toda la militancia para que hoy estemos aquí celebrando el crecimiento de nuestra fuerza política”. Además sostuvo: “tenemos un desafío enorme por delante, que tiene que ver con lo que será la tarea en la Legislatura de la Ciudad, en la que tenemos que avanzar con responsabilidad y compromiso realizando propuestas y presentado proyectos e iniciativas”.

El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, cerró con un discurso emotivo en el que recordó los inicios de la construcción del PSOL.

“Hace unos años, antes del 2007, tomamos la decisión de formar una fuerza política. En ese entonces me tocó ser el candidato a vicejefe de Gobierno de Daniel Filmus, y más adelante, en 2009, asumimos la responsabilidad de encabezar la lista de diputados en una alianza con el Frente para la Victoria, aún en un momento muy difícil para ese espacio, porque pensábamos que debíamos ser fieles a nuestras convicciones y lo seguimos manteniendo”, aseguró Heller.

“Luego del 2009 comenzamos el desafío de conformar un espacio junto al EDE, el PC, el sector de Carlos Raimundi del SI, y otros movimientos sociales y espacios políticos independientes con la finalidad de constituir una identidad común”, dijo y agregó: “creo que lo hemos logrado y lo hemos demostrado con el resultado de las elecciones”.

Sin embargo, aclaró que “la tarea no está terminada” ya que todavía falta seguir sumando voluntades de cara a la segunda vuelta. “Debemos acompañar a Filmus y Tomada en el balotaje, aún sabiendo que es difícil ganar, porque hay una oportunidad de tres semanas para trabajar con la ciudadanía porteña, seguir expresando nuestras ideas y construyendo un espacio más amplio que logre una fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, el diputado Carlos Heller se refirió a las elecciones presidenciales. “En octubre vamos a acompañar a la Presidenta, que seguro va a ganar y que permitirá que nuestro compañero Juan Carlos Junio ingrese como Diputado nacional al Congreso, para terminar el año celebrando un enorme crecimiento de nuestro espacio político”.

“Otro mundo es posible si la gente así lo quisiera. Tenemos que tener la tolerancia para respetar a aquellos que no piensan como nosotros y seguir trabajando para que nos escuchen y finalmente acompañen nuestras ideas. Hasta todos los días y a seguir trabajando”, se despidió Heller ante la ovación y la emoción de todos los presentes.