Congreso por la Vivienda en la Facultad de Ciencias Sociales 18/6/2011

18/06/2011

"Los candidatos a legisladores de Nuevo Encuentro tomaremos debida nota de las conclusiones aportados por este Congreso.

 

"Los candidatos a legisladores de Nuevo Encuentro tomaremos debida nota de las conclusiones aportados por este Congreso. En particular, prevemos trabajar en torno de la Ley 34, incorporándole las modificaciones que sean necesarias, para contar con un marco legal que posibilite el acceso al techo propio", expresó Edgardo Form, al término del Congreso por la Vivienda que tuvo lugar el sábado 18 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Form FSoc
Entre otros conceptos, el candidato a legislador porteño por la lista 606 manifestó que "la Constitución de nuestra ciudad establece en su artículo 31 que "La Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y un hábitat adecuado", pero para que los ciudadanos puedan gozar de este derecho constitucional, debe haber un Estado presente y activo, con políticas públicas destinadas a satisfacer esa necesidad impostergable que afecta a cerca de 500 mil habitantes de la Capital Federal. En esta ciudad hay dinero suficiente para encarar un plan de construcción de viviendas, pero falta la decisión política y por eso se subejecuta el presupuesto aprobado por la Legislatura para este rubro. Etonces, compañeros, el problema no es la falta de una legislación adecuada, sino la falta de un gobierno que se ocupe en serio de dar respuestas eficaces y oportunas a los requerimientos de los ciudadanos y las ciudadanas".