EDGARDO FORM: “El gobierno de Mauricio Macri no cumple con el mandato constitucional de garantizar el derecho a una vivienda digna”

07/09/2011

Audiencia por un techo digno

Ante la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia a una audiencia pública para debatir sobre el derecho a la vivienda de una mujer boliviana y su hijo de 6 años que se encuentran en situación de calle, el gobierno de Mauricio Macri deberá decir por qué niega que la vivienda sea derecho.

En ese sentido, el legislador electo por Nuevo Encuentro, Edgardo Form, destacó que “la decisión del máximo organismo judicial va más allá de este caso puntual, porque instala un tema de vital importancia que involucra a decenas de miles de personas carentes de un techo digno en nuestra ciudad".

En este sentido, Form advirtió que “el Estado debe ser garante del ejercicio pleno del derecho a la vivienda consagrado por la Constitución Nacional en el artículo 14 bis y en el 31 de la Constitución porteña. Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri no cumple con este mandato constitucional y subejecuta las partidas presupuestarias destinadas a resolver el grave problema habitacional que afecta a cerca de 500 mil personas en la Capital Federal”.

"Al igual que en otros grandes temas, donde el Poder Ejecutivo de la ciudad no cumple con el mandato constitucional, recordemos la intervención del Poder Judicial para convocar las elecciones para elegir representantes en las 15 comunas, esta audiencia pública constituye una oportunidad muy importante para dejar en claro que sin Estado presente y activo no hay acceso al goce de los derechos, incluyendo el de la vivienda digna", indicó el legislador.

Por último, Form expresó su “completa solidaridad con Sonia Yolanda Quisbeth Castro y su pequeño hijo, quien padece una discapacidad crónica y merecen la protección de la sociedad, a través de los organismos estatales, como a todo ser humano en condiciones de pobreza y exclusión”.