Edgardo Form: "es imposible creerle a Macri después de todas sus promesas incumplidas"

01/03/2013

“Como es habitual en sus discursos, Mauricio Macri dedicó parte de su mensaje leído a las ´ondas de amor y paz´. Habló de diálogo y participación de los vecinos -una de sus palabras preferidas en lugar de ciudadanos-, pero ignoró totalmente a las 15 comunas porteñas como ámbitos institucionales de protagonismo ciudadano. Tampoco anunció planes de vivienda social, en una ciudad que tiene un déficit habitacional que afecta a cerca de medio millón de personas”, opinó esta mañana Edgardo Form, legislador del Frente Nuevo Encuentro, al ser consultado sobre la apertura del Período Ordinario de Sesiones en la Legislatura porteña.

“En cuanto a la salud pública, según sus palabras, tenemos hospitales del primer mundo, pero en realidad hay falta de equipamiento y servicios que se clausuran, como el de neurocirugía del Hospital Santa Lucía, sin hablar de la grave falta de enfermeros y la precariedad con la que funcionan los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESACs)”, completó Form.

Sobre la política de transporte en la Ciudad, Form explicó que Macri “habló del Subte como si fuera un logro de su gestión, pero no dijo nada acerca del año perdido desde que firmó el acta de transferencia del servicio con el Gobierno Nacional, ni del aumentó del 127 por ciento de la tarifa ni mencionó que casi de inmediato se desentendió hasta comienzos de este año”.

El legislador del Frente Nuevo Encuentro volvió a cuestionar el aumento en la tarifa del subte que impulsa la gestión Macri: “Ahora se viene el tarifazo que llevará el viaje en la red de subterráneos a $3,50, a pesar de que no hay ningún informe de la auditoría establecida por la Ley 4472, que debía clarificar los costos operativos del servicio para fijar la tarifa técnica y luego la tarifa que finalmente pagarán los usuarios. Si con el aumento anterior disminuyó el 23 por ciento el número de pasajeros diarios, según afirmó el ingeniero Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), con este nuevo manotazo al bolsillo de los usuarios la disminución de pasajeros habrá de ser mayor, creando la ficción de que a partir de este momento se viajará mejor”.

“En un año electoral, Macri quiere hacer gala de logros en su gestión, pero es imposible creerle después de todas las promesas incumplidas que viene haciendo desde su primer mandato. Por ejemplo, los diez kilómetros de Subte que iba a construir por año”, completó Form.

“¿De qué mejoramiento de la calidad de vida nos habla Macri cuando en los hechos le destina cada vez menos recursos?”, se preguntó Form. En ese sentido, recordó un reciente informe de Nuevo Encuentro, en el cual se señala que “en el transcurso de los años de la gestión macrista el peso de los gastos en servicios sociales sobre el gasto total ha caído de forma permanente. Mientras que en el año 2007 dichos gastos (salud, promoción social, educación, cultura, trabajo, vivienda y agua potable) significaban el 65,6 por ciento de los gastos totales, para este año se estima que representarán el 62,1 por ciento del total”, concluyó el legislador.