Feria del Libro: Form participó de la presentación del proyecto de ley de reconocimiento a ilustradores, historietistas y humoristas gráficos

25/04/2014

Edgardo Form

En el marco de la 40ª Feria del Libro, el diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form participó, el jueves 24 de abril, junto al legislador mandato cumplido Rafael Gentili y al ilustrador infantil Gustavo Mazali del panel “Dibujantes trabajando", en el cual dieron a conocer detalles del proyecto de ley presentado en diciembre de 2013 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que apunta a reconocer los derechos de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos.

“Este es un reconocimiento que apunta a consagrar derechos que la Ciudad le debe a quienes aportan a nuestra cultura y dan reflejo de quiénes somos, a través del arte”, manifestó Form, coautor del proyecto durante la actividad que contó con un importante número de concurrentes.

El proyecto establece un régimen de reconocimiento para una actividad específica: la de los ilustradores, historietistas y humoristas gráficos, según consta en su artículo 1º. Los beneficiarios recibirán un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo, equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el otorgamiento del subsidio, el solicitante deberá tener un mínimo de 65 años, veinte años de experiencia comprobable en la actividad y residencia permanente en la ciudad con una antigüedad mínima de quince años.

A su turno, Gentili, también coautor del proyecto de ley, destacó: "buscamos jerarquizar la tarea de ilustradores e historietistas y, al mismo tiempo, darles la seguridad de que van a tener un ingreso a la edad de jubilarse. Un país mejor es aquel donde cada uno puede realizarse y vivir de lo que le gusta. Con este proyecto fomentamos ese camino".