Festival por la Ley de Centros Culturales: más de 2 mil personas en el Parque Rivadavia

13/11/2014

edgardo y pokoik

Más de 2 mil personas disfrutaron el domingo 9 de noviembre en el Parque Rivadavia de un festival en apoyo al proyecto de Ley de Centros Culturales presentado en la Legislatura porteña por los diputados Edgardo Form (Frente Nuevo Encuentro), Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Lorena Pokoik (FPV) y Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular-mandato cumplido).

"Los centros culturales, que surgieron principalmente tras la crisis de 2001, carecen de un marco normativo que los habilite y permita desarrollar sus diversas actividades. Por eso presentamos un proyecto de ley que contempla todos los aspectos, así como su definición y las exenciones impositivas que les correspondieran", explicó Form.

peteco

Convocado por Unidos y Organizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el festival contó con espectáculos a cargo de La Bomba de Tiempo y Peteco Carabajal. Además hubo stands de los distintos centros culturales, de revistas autogestionadas, músicos independientes y estampado de remeras.

"La ley de centros culturales es una deuda pendiente que tiene la Ciudad con centenares de espacios en donde se producen y expresan la cultura y las identidades barriales. Promover esta ley es hacer efectivo el acceso democrático a la cultura", sostuvo Pokoik.

El proyecto contempla la creación de una figura legal que habilite este tipo de espacios y es producto del trabajo colectivo de artistas y centros culturales y artísticos de toda la Ciudad.

De la actividad participaron también los legisladores José Cruz Campagnoli (Frente Nuevo Encuentro) y Gabriela Alegre (FPV) y referentes y militantes del Frente Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, Colectivo Popular Homero Manzi, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Militancia Popular, la Corriente Nacional de la Militancia, la Agrupación Markitos Zuker y Descamisados.