“Esta es una ley hecha a imagen y semejanza del Grupo Clarín, no caben dudas que desde hace muchísimo tiempo ese multimedio gravita en la formación de la agenda pública de nuestro país. Lo que discutimos no es otra cosa que una operación mediático política que comienza con la denuncia de Joaquín Morales Solá en la pantalla de un canal de televisión, acerca de la inminencia de una supuesta intervención estatal en el Grupo Clarín; continúa con la dramatización en cámara de Jorge Lanata advirtiendo que a la semana siguiente él podría desaparecer de la pantalla y culmina con el Decreto de Necesidad y Urgencia que el jefe de gobierno de la Ciudad puso en escena también en el marco de una conferencia de prensa”, expresó el diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, en el marco de la sesión legislativa.
“Esta es una operación mediático política, no me cabe ninguna duda. En nuestro país rige la más absoluta libertad de expresión y los hechos son elocuentes, si no, habría que leer todos los editoriales de La Nación, de Joaquín Morales Solá, de Mariano Grondona, de 2008 para acá para ver la cantidad de infundios e insultos a la figura presidencial", agregó el legislador porteño.
Form destacó la sanción en 2009 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese sentido dio detalles de la tarea que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca): “Desde 2009 se otorgó un total de 814 licencias y autorizaciones para la prestación de servicios de frecuencia modulada, amplitud modulada, televisión abierta y cable, de las cuales 641 licencias fueron concedidas al sector privado y 173 al sector público. Y en particular destaco que a lo largo de este lapso, la Afsca aprobó la entrega de 45 licencias de cable a cooperativas, que a lo largo de casi 30 años, durante la vigencia de la ley de radiodifusión de la dictadura, tuvieron expresamente prohibido el acceso a la propiedad y la gestión de servicios de comunicación audiovisual", concluyó el legislador.