Form presentó proyecto de ley de "Publicidad no sexista"

18/09/2013

El diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, en coautoría con las diputadas del mismo bloque Gabriela Cerruti y Delia Bisutti, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para erradicar los estereotipos sexistas en las campañas publicitarias.

El proyecto de ley define en su artículo primero “erradicar los estereotipos sexistas presentes en las campañas de publicidad de los organismos públicos, en las publicidades alojadas en el mobiliario urbano de la Ciudad y en publicidades y contenidos emitidos en los medios de comunicación públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El texto prevé que la autoridad de aplicación sea la Secretaría de Comunicación Social o el órgano que en el futuro la reemplace.

"Esta iniciativa pretende promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como el tratamiento plural y no estereotipado. Se procura no emitir mensajes que reflejen posiciones de inferioridad por razón de género, orientación sexual o por condición social", expresó el diputado Form.

A su vez, el legislador consideró de vital importancia “evitar promover modelos, roles sociales y/o estándares de belleza que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros”.

Por último, el proyecto fundamenta “velar por un uso no sexista del lenguaje en el discurso publicitario a fin de no menoscabar la dignidad humana”.