Homenaje a Irene Bellocchio: el Psol acompañó a Daniel en la construcción de una Baldosa por la Memoria

22/05/2014

bellocchio

El miércoles 21 de mayo, en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S. de la Ex ESMA, familiares y amigos de Irene Bellocchio construyeron una baldosa en homenaje a la joven militante detenida desaparecida por el terrorismo de Estado.

El Psol estuvo presente acompañando a nuestro compañero Daniel Bellocchio, hermano de Irene. También participaron de la actividad Charly Pisoni, actual subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, hijo de Irene y sobrino de Daniel; la madre de Irene y referentes de distintas organizaciones.

bellochio2

Irene Inés Bellocchio fue detenida-desaparecida el 5 agosto de 1977 por el aparato represivo montado por la última dictadura cívico-militar. Tenía 25 años, militaba en la Juventud Trabajadora Peronista y era delegada bancaria del Banco Galicia.

bellochio2

El próximo viernes 30 de mayo a las 18, la baldosa será colocada en la casa paterna de Irene, en el barrio porteño de Villa Urquiza (Olazabal 5243). Los invitamos a acompañar a nuestro compañero Daniel en este sentido homenaje.