Junio despidió el año con los militantes de la sede partidaria de Parque Chas

19/12/2016

chas1

El secretario general del Partido Solidario estuvo presente en la celebración de fin de año que organizó el local partidario de Gándara 2987.

Juan Carlos Junio, secretario general del Partidario Solidario, participó el 14 de diciembre del brindis de fin de año de la sede partidaria de Parque Chas (Gándara 2987) - Comuna 15.

chas2

Al comienzo de la actividad, el referente comunal Aníbal Bagnato les dio la bienvenida a los presentes y destacó: “estamos felices porque seguimos en la lucha, el camino que nos identifica. En los últimos 12 años tuvimos más triunfos que derrotas, y ahora estamos recorriendo un nuevo camino, el de la resistencia, donde todos nos reconocemos sabiendo que la lucha es el camino que debemos transitar unidos, organizados y solidarios”.

Luego, tomó la palabra Junio quien afirmó que el Partido Solidario tiene una gran valoración hacia los encuentros con referentes de organizaciones y entidades del barrio, militantes sociales y vecinos, como el que generó el brindis del local de Parque Chas ya que “expresan una conducta de compromiso y de solidaridad de los ciudadanas y ciudadanos para cambiar la perspectiva política de nuestro país”. Con respecto al año transcurrido, el dirigente cooperativista resaltó “el 2016 fue un año de repliegue político para las fuerzas democráticas populares porque ganó un núcleo que se ha propuesto, en el marco de una estrategia continental, revertir los procesos populares y democráticos que mejoraron la calidad de vida de la sociedad, permitieron una transferencia de ingresos de los sectores más pudientes, y propusieron la recuperación de la soberanía de nuestros pueblos frente a los grandes poderes mundiales. Sin embargo, sostenemos nuestra visión esperanzada, creemos en unirnos en la lucha y tenemos una gran confianza en el pueblo argentino y en la política, un medio para cambiar esta realidad que se ha tornado hostil. Hace falta que encontremos los mejores caminos para unirnos, el desafío más difícil de los pueblos en todas las épocas”. Y a nivel local, agregó “tenemos que ir hacia una Ciudad cada vez más solidaria e igualitaria, lo que es perfectamente posible, mucho depende de la militancia social, política y de la unidad que logremos. Brindo por un 2017 en el que el pueblo argentino siga avanzando en oponerse a este proyecto neoliberal, que sea capaz de encontrar los caminos para torcer este rumbo y podamos recuperar un gobierno con una visión solidaria, transformadora, que coloque a nuestro país en el lugar en el mundo junto a los pueblos del continente”.

 

chas3

La actividad contó con la presencia del fiscal Félix Crous (vecino del barrio), los referentes comunales Carlos Gabaldón, Ángel Romano y Juan Pablo Muscio, y miembros de agrupaciones amigas, cooperativas y el colectivo barrial Parque Chas, entre otros. Además, enviaron sus adhesiones la comunera Camila Rodríguez y Germán Palladino, miembro de la Junta de la Comuna 15 por el FPV.