Junio: “Estamos convencidos de que nuestra fuerza está en un momento valioso para actuar en la sociedad”

04/07/2016

JunioFrentedeMujeresOK

El secretario general del Partido Solidario participó del evento cultural realizado por el Frente de Mujeres del PSol con miras al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre.

Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, estuvo presente en el evento político-cultural organizado por el Frente de Mujeres del PSol con miras a reunir fondos para su participación en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en la ciudad de Rosario.

Gabriela Nacht, representante del Frente de Mujeres, abrió la actividad agradeciendo a las compañeras y compañeros presentes y luego se refirió a la importancia de esta iniciativa en el contexto político que atraviesa el país. “Ante un Estado que no es sensible a las resistencias sociales, hoy más que nunca se trata de construir espacios donde discutir y salir a combatir. Desde el Frente de Mujeres, en esta cuestión de alimentar los movimientos de género estamos armándonos y creciendo para defender los derechos conquistados en los últimos tiempos, como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la ley de violencia contras las mujeres e insistir en lo que falta, como el cupo laboral para mujeres trans para todo el país y la ley de aborto seguro, legal y gratuito”, concluyó Nacht.

JunioFrentedeMujeres2

Luego, tomó la palabra Junio, quien se mostró feliz por la consolidación del Frente de Mujeres dentro del Partido y se refirió a la situación por la que atraviesa el país tras la llegada de Cambiemos al gobierno. “Estamos transitando una fase de fuerte agresión contra los derechos del pueblo por parte del gobierno de Macri. Se trata entonces de enfrentar esa ofensiva, articulando con el resto con las demás fuerzas políticas y sociales". Y prosiguió, “el macrismo y la derecha en el continente, organizada por el imperialismo, avanzan contra las conquistas populares de este tiempo. Sin embargo, estamos convencidos de que en la medida que sigan agrediendo las conquistas sociales, económicas y culturales de los últimos 12 años, seguramente habrá reacciónes del pueblo que irán construyendo el camino para la conformación de una gran fuerza política que enfrente y derrote al macrismo. Tenemos confianza que nuestra fuerza, el Partido Solidario, está en un momento valioso para actuar en la sociedad, con vistas a realizar el mayor oporte posible a la lucha general".

El Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en 1986 reuniendo a 43 mujeres y hoy junta más de 60 mil personas. Las temáticas que se debaten en las diferentes comisiones se han convertido en derechos o son elementos fundamentales de la agenda política.