La escritora y dibujante japonesa Keiko Kasza, Visitante Ilustre de la Ciudad

27/10/2014

Edgardo Form y Keiko Kasza

Por iniciativa del diputado del Frente Nuevo Encuentro Edgardo Form, la Legislatura porteña nombró "Visitante Ilustre de la Ciudad" a la escritora e ilustradora infantil japonesa Keiko Kasza, una de las más reconocidas a nivel internacional.

"Recibir este diploma supera toda posibilidad imaginable", expresó emocionada la homenajeada y luego aseguró: "me siento muy feliz de que mis libros lleguen a los niños de Argentina y siempre que me sea posible seguiré llegando a los pequeños donde quiera que estén".

Durante el acto, que tuvo lugar en el salón Montevideo, esta personalidad de la literatura infantil, que visitó la ciudad entre el 26 y el 31 de octubre, estuvo acompañada por la escritora argentina Margarita Mainé y Laura Leibiker, representante de la editorial Norma.

La popular escritora e ilustradora para textos de chicos en edad preescolar nació en una pequeña isla de Japón y en 1973 se trasladó a Estados Unidos, donde se graduó con una licenciatura en Artes Gráficas de la Universidad Estatal de California en Northridge.

Sus historias cumplen los requisitos de las fábulas, aunque ella advierte que "son solo historias que creo apelando a animales como personajes; las fábulas, habitualmente, concluyen con una moraleja, pero ésa no es mi intención cuando escribo".

“Éste es un reconocimiento a la calidad artística y humana, va más allá de quienes integramos la Legislatura y abarca a los ciudadanos que representamos”, expresó Form, quien también recordó que “la ley de Huésped de Honor fue aprobada por unanimidad y la iniciativa había sido impulsada originalmente por el diputado mandato cumplido Rafael Gentili”.

Keiko Kasza Ilustracion