“La evaluación educativa debe ser integral”

25/08/2011

El legislador enfatizó que “el ministro (Esteban) Bullrich concibe la evaluación docente liberando de responsabilidad al Estado por su política, ya que culpabiliza al docente.

En relación con los anuncios del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado electo para la Legislatura porteña, Edgardo Form sostuvo que “la evaluación debe ser integral , lo que implica evaluar a los docentes, pero también las condiciones en las que enseñan, sus necesidades, las características de los estudiantes, la política educativa y la política social del gobierno”.

“Propiciamos una educación integral dentro de una política pública”, expresó Form, quien recordó su condición de Maestro Normal Nacional graduado en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, en 1967.

El legislador enfatizó que “el ministro (Esteban) Bullrich concibe la evaluación docente liberando de responsabilidad al Estado por su política, ya que culpabiliza al docente. Al mismo tiempo, profundiza la lógica de la competencia, sin plantear otros modos de organizar el mejoramiento de la educación, dando lugar a la comunidad educativa en el debate sobre los fines, contenidos y metodología de la Educación”, advirtiendo que el modelo educativo propiciado por el gobierno de Macri fue aplicado patéticamente en los noventa en la Argentina y acaba de estallar en Chile.

Diputado electo Edgardo Form