La Legislatura aprobó ley de ferias itinerantes para las comunas de la Ciudad

23/10/2014

feria itinerante

La Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que autoriza la instalación de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en adelante "FIAB", en las comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los lugares que determine la autoridad de aplicación. La iniciativa está orientada a dar respuestas oportunas y eficaces a las demandas de la población.

El proyecto, presentado en coautoría por los diputados Edgardo Form (Frente Nuevo Encuentro), Gabriel Fuks (Frente Para la Victoria) y Paula Oliveto Lago (ARI – Coalición Cívica), apunta a garantizar en cada comuna la instalación de una feria itinerante para la venta de alimentos, bebidas y otros productos de la canasta básica a precios acordados.

"La idea es contribuir a la política de Precios Cuidados o, si se prefiere, a la de 'bolsillos cuidados', mediante la cual se preserva el poder adquisitivo de la población de menores recursos y, al mismo tiempo, se ponen límites a los abusos de los grupos concentrados, frenando a su vez la incidencia de estos formadores de precios en el aumento del costo de la vida", manifestó Form.