La Legislatura porteña declaró de interés cultural y educativo al documental "Carlos Fuentealba, camino de un maestro"

03/04/2014

fuentealba

Por iniciativa del diputado del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés cultural-educativo y en materia de Derechos Humanos, el documental"Carlos Fuentealba, camino de un maestro" por su valor artístico, por su contribución a la defensa de la escuela pública y por su aporte a la justicia en la causa que investiga el asesinato del maestro.

El film realiza un recorrido por la vida de Fuentealba a través de archivos y testimonios de familiares, amigos y alumnos en diálogo permanente con su compañera de vida, Sandra Rodríguez.

El documental, presentado el 11 de septiembre de 2013, es una coproducción entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Canal Encuentro, y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) con el apoyo de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP).

“Este es un material que permite llevar su historia a cada rincón del país, a cada escuela, a cada barrio. No sólo para sostener en la memoria a un maestro asesinado por el poder político y policial de la provincia de Neuquén, sino también para valorar a un defensor de la educación pública y de la liberación”, expresó Form.

“Emotividad, respeto, equilibrio, afecto, militancia, amor, lucha, pedagogía y revolución son palabras que representan el contenido y la calidad de la producción que aquí estamos declarando”, concluyó.