Legisladores porteños participaron de un desayuno solidario en apoyo a los trabajadores del Hotel Bauen

21/05/2014

Legisladores en el BAUEN

El miércoles 21 de mayo se realizó un desayuno solidario con los trabajadores del Hotel Bauen, en el que participaron los diputados porteños Edgardo Form, Gabriela Alegre, Paula Penacca, Lorena Pokoik, José Campagnoli, Jorge Taiana, Virginia González Gass, María Rachid y Claudia Neira.

La cita tuvo lugar en esa empresa emblemática gestionada desde hace once años por sus trabajadores. En ese marco distendido, Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa de trabajo y presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) reseñó el proceso vivido por el personal del hotel desde el momento en el que se hicieron cargo del establecimiento, a raíz de la quiebra de la empresa propietaria y detalló las alternativas planteadas para preservar la fuente de trabajo.

A su turno, el diputado Form agradeció la presencia de los colegas legisladores, a quienes convocó para compartir ese desayuno solidario por especial pedido de los trabajadores del BAUEN, a la vez que señaló la importancia de darle visibilidad a todas las acciones solidarias que se puedan realizar desde la Legislatura y las fuerzas políticas y sociales que comparten esta lucha por el derecho al trabajo.

Foto: Edgardo Form, Gabriela Alegre, Paula Penacca, Lorena Pokoik, José Campagnoli, Jorge Taiana, Virginia González Gass, María Rachid, Claudia Neira, y Federico Tonarelli, titular de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).

 

Crédito: Carla Masella

 

 

Legisladores en el BAUEN 2