Luche y Baile en la Casa de la Cultura y la Solidaridad de San Telmo

25/11/2018
San Telmo
El viernes 23 por la noche se realizó el segundo “Luche y Baile” en la Casa de la Cultura y la Solidaridad de la Comuna 1, un encuentro de jóvenes con mucha música, baile y alegría que pretende contrarrestar la tristeza y amargura social que son producto de las políticas neoliberales que viene aplicando el macrismo desde que asumió la administración del gobierno nacional.
 
Desde las 20, más de cien jóvenes disfrutaron al ritmo de la cumbia de “Les Psicotropics”, que contaron además con unas proyecciones muy creativas. Antes de la música en vivo, Ernesto Giacomini, de la dirección del PSol CABA, dio unas cálidas palabras de bienvenida e invitó a los presentes a sumarse a la militancia de la fuerza solidaria para luchar contra el ajuste neoliberal y a construir un frente cívico, social y patriótico que venza en las urnas a Cambiemos en las próximas elecciones.
 
El “Luche y Baile” también fue solidario con MINAS (Mujeres Independientes Nucleadas por el Arte y la Sororidad), un colectivo de mujeres que realizan arte-activismo y que ganó una invitación para realizar en Berlín las performances que hacen cada 8 de Marzo. Este colectivo llegó desde temprano al local de la calle Piedras para colocar un pequeño estand y ofrecer distintos productos artísticos para que los presentes puedan colaborar con los costos del viaje a Berlín.
 
También estuvieron presentes en este “Luche y Baile” el referente cultural Luis “Chino” Sanjurjo, la referente del Frente de Mujeres y de la Comuna 3, Vero De Luca, y Andrés Imperioso, de la juventud del PSol CABA. Fue una noche muy agradable, con mucha y buena música y gran cantidad de jóvenes que expresaron su repudio a las políticas neoliberales que sufren todxs lxs ciudadanxs de nuestra ciudad y de nuestro país.

Galería de imágenes