Un grupo de compañeros del PSol Almagro se acercó el pasado 5 de agosto hasta la sede Capital de Abuelas de Plaza de Mayo, para llevar el abrazo de nuestra fuerza y compartir la alegría por la restitución de la identidad de un nuevo nieto, en este caso el 114, Guido Montoya Carlotto, nieto de nuestra querida Estela de Carlotto
"La mejor respuesta a la formidable, consecuente y digna lucha se hizo luz. El amor venció al odio. Estela y las Abuelas, después de tantos años de búsqueda, lejos de debilitarse nos demuestran su fortaleza con la dignidad de su lucha. Las Abuelas nos siguen enseñando el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia", expresó Marcela González, una de las militantes del PSol que llegó hasta la casa de Virrey Cevallos.
Invadido por una inmensa alegría, Diego Bluvol, miembro de La Gorini, dijo: "estar acá hoy en la intimidad del acto significa mucho. Poder compartir con los hijos y nietos de Estela y presenciar el abrazo con Taty Almeida fue de una emoción inmensa". Diego también destacó que la presencia de la militancia pesolera “en un día histórico” fue posible porque como miembros activos del PSol tienen “con Abuelas una hermosa y cálida relación, sobre todo con Estela y Rosita (Roisinblit)”.
A la conferencia de prensa en la que se anunció la restitución de Guido Montoya Carlotto, también concurrió Clara Nahuel. Los tres militantes del PSol cerraron su tarde con un abrazo a Estela; en ese momento, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo les dijo: "es el nieto 114, ahora vamos por más".