Nuevo Encuentro: “Macri tiene que enterarse que es jefe de Gobierno”

13/08/2012

La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro se pronunció sobre el conflicto del subterráneo de Buenos Aires.

SUBTE

“Macri tiene que enterarse que fue electo como jefe de Gobierno de la Ciudad; así que, aunque no tenga ganas, tiene que hacerse cargo de los problemas de los porteños y porteñas hasta el 2015”, expresaron esta mañana en una declaración conjunta los integrantes de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro.

La conducción del frente que componen, entre otros, los diputados nacionales Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gastón Harispe, Carlos Raimundi y Juan Carlos Junio, los dirigentes Ariel Basteiro y Patricio Echegaray y el diputado provincial Adrián Grana, consideró: “Macri no se quiere hacer cargo del subterráneo que recorre la Ciudad porque considera que no le conviene. Especula con discutir con el Gobierno nacional y desoír a los trabajadores y a los usuarios. Está sometiendo a millones de personas que circulan por Buenos Aires a sus caprichos y a sus cálculos electorales”. “La llave para destrabar el conflicto la tiene Macri, aceptando su responsabilidad y sentándose a acordar en paritarias, como sucede con todos los trabajadores y trabajadoras del país”, opinaron y señalaron también a la concesionaria del subte: “Metrovías no puede mirar para otro lado, porque es una empresa con grandes ganancias y enorme responsabilidad en la situación salarial de los trabajadores; una empresa que sistemáticamente le dio la espalda al legítimo reclamo de los metrodelegados”.

Los dirigentes del Frente Nuevo Encuentro consideraron, además, que “el conflicto por el subterráneo porteño es una muestra del desinterés por gobernar que tiene Mauricio Macri, lo cual se expresa también en el estado de la salud o la educación, donde estallan crisis permanentes por falta de inversión de parte de la Ciudad”.

“No es extraño que las peores áreas del gobierno porteño sean las destinadas a las grandes mayorías populares, como el transporte público o las políticas sociales. Esos déficits son fruto de la mirada conservadora y elitista del ‘niño bien’ que gobierna el distrito más rico del país”, aseguraron los integrantes de la Mesa nacional de NE.

“Macri debe abandonar la estrategia de victimización, porque los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad no se arreglan con la reiteración diaria de quejas y lamentos, sino gobernando -opinaron los dirigentes-. Los porteños y porteñas son víctimas de un señor que evade sus responsabilidades, un evasor compulsivo, que a pesar de gobernar un distrito con enormes recursos y con el nivel de ingresos más alto del país, todos los días argumenta que no puede, que no le alcanza o que no lo dejan”. “Ocurre que Macri no se maneja de acuerdo a lo que corresponde sino a lo que le conviene, pensando en lo que le genera réditos políticos y económicos, especulando y usando a los trabajadores y los vecinos como rehenes de sus caprichos y sus ambiciones”, concluyeron los dirigentes nacionales del Frente Nuevo Encuentro.