Para Heller, el subte debería costar “$1,10 para jubilados y estudiantes”

06/01/2012

El diputado nacional de Nuevo Encuentro propuso que se establezcan precios subsidiados para estos sectores mediante el sistema SUBE. Puntualizó también que “se está violando la Constitución porteña y las leyes” con la decisión administrativa que dispuso el incremento.

El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, apoyó hoy la política de subsidios a los sectores de menor poder adquisitivo y rechazó los argumentos de las autoridades porteñas para justificar el incremento en el Subte "porque no se pueden comparar la evolución del precio de un producto con el de los servicios”. El diputado consideró que se debería mantenerse el precio subsidiado para estudiantes y jubilados a través de la tarjeta SUBE.

Heller se manifestó de acuerdo con la política del Gobierno nacional en relación a los subsidios y señaló la necesidad de que “estén bien orientados” para que su otorgamiento beneficie a quien lo necesita y no a los concesionarios. “El subsidio no es una cosa perversa en sí misma, sino que tiene que estar bien orientado”, afirmó Heller, y consideró que “así como en el uso del gas y la electricidad se puede identificar a los usuarios de alto poder adquisitivo y los que necesitan del subsidio para poder utilizarlo, también hay que diferenciar las necesidades de los usuarios del transporte”. “Hay que diferenciar”, enfatizó en declaraciones a radio Continental y subrayó que “está muy bien esto que se está haciendo desde el Gobierno nacional para que el subsidio vaya a quien lo necesita y no a las empresas concesionarias.

El diputado expresó su acuerdo “con que se establezca, y el SUBE hoy lo permite perfectamente, que para quienes son trabajadores, estudiantes o jubilados, se mantenga el subsidio y para quienes hacen turismo en Subte se mantenga la tarifa real”.

Heller apoyó, además, la decisión de los legisladores porteños de la oposición y asociaciones de consumidores de presentar un pedido de amparo para frenar el aumento del pasaje del Subte del 127 por ciento, que llevó su precio de 1,10 a 2,50 pesos. “No se realizaron las audiencias públicas establecidas por las normas vigentes”, recordó el representante de Nuevo Encuentro, y puntualizó que con la decisión administrativa que dispuso el incremento, “se está violando la Constitución porteña y las leyes” referidas a la prestación de los servicios públicos.

Heller rechazó finalmente los argumentos del gobierno capitalino, que atribuyó el incremento del 127 por ciento en el pasaje de Subte al sinceramiento de las tarifas en relación a los precios de otros productos y señaló que no “se puede comparar la evolución de los precios de un producto con el de la prestación de un servicio”.

Prensa Nuevo Encuentro