Con diferentes actividades para toda la familia, el sábado 8 y domingo 9 de junio se realizaron los festejos por el 125° aniversario del barrio de Villa Crespo. Hubo una bicicleteada, juegos para niños, concursos literarios, espectáculos artísticos y musicales. También tuvieron lugar dos ferias, una con emprendedores y comidas de diferentes colectividades para degustar y la otra de arte, diseño y artesanías. La cita fue en una de las cinco esquinas históricas, la de Luis María Drago y la avenida Scalabrini Ortiz.
Con diferentes actividades para toda la familia, el sábado 8 y domingo 9 de junio se realizaron los festejos por el 125° aniversario del barrio de Villa Crespo. Hubo una bicicleteada, juegos para niños, concursos literarios, espectáculos artísticos y musicales. También tuvieron lugar dos ferias, una con emprendedores y comidas de diferentes colectividades para degustar y la otra de arte, diseño y artesanías. La cita fue en una de las cinco esquinas históricas, la de Luis María Drago y la avenida Scalabrini Ortiz.El domingo 8, por la mañana, la escuela N°1 DE 7 "Tomasa de la Quintana", que también celebró sus 125 años educando a alumnos y alumnas, abrió sus puertas para conmemoración ambos aniversarios. De esta manera, se celebró con diversos actos y espectáculos junto a vecinos y a vecinas en la puerta de la escuela.Participaron de las celebraciones el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, junto a otros dirigentes de la Mesa de la CABA y los referentes en la Comuna 15 por el Partido Solidario Aníbal Bagnato y Pablo Herrera.En Villa Crespo convergen distintas experiencias culturales y sociales: su tradición de barrio de clase obrera y comercial y su notable inmigración -proveniente de Europa, Asia y América Latina- hacen de este barrio un lugar de características propias. Dan cuenta de esta pronunciada identidad la convivencia en la diversidad cultural, religiosa y étnica como narra el sainete "El Conventillo de la Paloma" de Alberto Vacarezza. Esta historia poblada de muchas historias, habitada por personas comunes y célebres (Pugliese y La Paquita Bernardo) es parte de lo que los vecinos y vecinas desean rescatar y poner en valor del barrio.Organizaron y convocaron: organizaciones culturales, sociales, educativas, comunitarias, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, partidos y agrupaciones políticas, entre las cuales se encontró -como sucede habitualmente en este tipo de actividades- el Partido Solidario.
El domingo 8, por la mañana, la escuela N°1 DE 7 "Tomasa de la Quintana", que también celebró sus 125 años educando a alumnos y alumnas, abrió sus puertas para conmemoración ambos aniversarios. De esta manera, se celebró con diversos actos y espectáculos junto a vecinos y a vecinas en la puerta de la escuela.
Participaron de las celebraciones el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, junto a otros dirigentes de la Mesa de la CABA y los referentes en la Comuna 15 por el Partido Solidario Aníbal Bagnato y Pablo Herrera.
En Villa Crespo convergen distintas experiencias culturales y sociales: su tradición de barrio de clase obrera y comercial y su notable inmigración -proveniente de Europa, Asia y América Latina- hacen de este barrio un lugar de características propias. Dan cuenta de esta pronunciada identidad la convivencia en la diversidad cultural, religiosa y étnica como narra el sainete "El Conventillo de la Paloma" de Alberto Vacarezza. Esta historia poblada de muchas historias, habitada por personas comunes y célebres (Pugliese y La Paquita Bernardo) es parte de lo que los vecinos y vecinas desean rescatar y poner en valor del barrio.
Organizaron y convocaron: organizaciones culturales, sociales, educativas, comunitarias, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, partidos y agrupaciones políticas, entre las cuales se encontró -como sucede habitualmente en este tipo de actividades- el Partido Solidario.