Plenario de afiliados/as y simpatizantes del PSol Comuna 3

17/02/2020
Comuna 3 CABA reunion febrero

Por equipo PSol Comuna 3

El jueves 6 de febrero, en nuestro local de Junín 579, realizamos un plenario de afiliados/as y simpatizantes del Partido Solidario de la Comuna 3.

En un día de muchísimo calor, contamos con la asistencia de 20 compañeros y compañeras, lo que nos dice mucho sobre el interés y el compromiso de nuestra gente.

Tuvimos un interesante debate sobre los primeros casi dos meses de gestión del nuevo gobierno. Valiosas intervenciones y aportes de los y las compañeros/as señalaron la importancia del triunfo electoral, valoraron positivamente la concreción de un frente amplio, plural y diverso (como planteaba y plantea el PSol) y –muy especialmente–la conformidad con las primeras medidas, que van en el rumbo prometido, y por el intenso trabajo de todas las áreas de gobierno en el corto periodo desde el 10 de diciembre.

Prácticamente todas las intervenciones señalaron la necesidad de sostener al gobierno con mucha militancia que libre una intensa batalla cultural (una de los rasgos distintivos del PSol). Particularmente en esta Ciudad de Buenos Aires, donde todavía hay una mayoría ganada por las ideas y prejuicios sembrados por los medios hegemónicos, que no dan tregua.

Se plantearon entonces objetivos para este 2020. Se mencionó:

  • La creación de un centro de jubilados y pensionados,
  • La organización de al menos una charla mensual sobre diferente temas de interés público,
  • Traer al local actividades nuevas, como apoyo escolar, recreación infantil, asesorías jurídicas o previsionales, y todo aquello que contribuya a vincularnos con los y las vecinos/as,
  • Y se mencionó también la necesidad de seguir capacitándonos en temas de la Ciudad, para dar el debate muy especialmente en ese nivel.

Cerró el plenario el compañero Pablo Herrera, quien trajo la palabra de la Dirección de CABA, enfatizando el rol que puede jugar nuestro partido en los sectores medios e informando sobre aspectos del trabajo del Partido que podrían replicarse en la comuna, como por ejemplo el Frente de pequeños y medianos empresarios. También informó acerca de la presencia de compañeros/as pesoleros en distintas áreas de gobierno.

En resumen, creemos que logramos un relanzamiento muy promisorio para este 2020.

Categoría